Pasar al contenido principal
x

Anuncian bloqueo por lío en Conalep de Juchitán, Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN, Oaxaca.- Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos del Conalep del Estado de Oaxaca (Sitac-Oax), Delegación Juchitán 243, realizarán este lunes un bloqueo a la Carretera Federal 185 en el paraje conocido como Canal 33.


De no ser atendidos irán radicalizando las acciones, hasta llegar a la huelga de hambre, informó su dirigente Francisco Martínez Meza.


Responsabilizó al director del plantel de Juchitán, Julio González Palacios, al coordinador Fernando Félix Santiago Rueda y a la representación estatal de Conalep encabezada por Roberto Villalana Castillejos, de los daños físicos que sus compañeros puedan sufrir.


“Nuevamente reiteramos nuestra disposición a entablar una mesa de diálogo donde puedan estar presentes el subsecretario de educación media superior Rodolfo Tuirán, el secretario de gobernación Héctor Anuar Mafud Mafud y las autoridades correspondientes estatales o nacionales del Conalep”, detalló.


Martínez Meza pidió a los estudiantes, padres de familia, organizaciones sociales y a la sociedad en general, su apoyo y respaldo en esta lucha, pues infinidad de veces han denunciado públicamente todas las anomalías que como Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos del Conalep Oaxaca han sido objeto.


Finalmente dijo que se está actuando con dolo, impunidad y en conjunto con la comisión mixta del Sutdceo, pues está dejando fuera nuevamente a los agremiados del Sitac al declararse incompetente para atender la asignación de la carga académica de 10 de los 13 miembros de la delegación.


Los docentes agremiados al Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de Oaxaca de la delegación Juchitán 243, están respaldados por el Frente Unido de Organizaciones Oaxaqueñas (Fuco), indicó Emilio Montero Pérez, vocero de la organización.


Explicó que hasta el momento no se ha podido subsanar el tema de la carga académica de los miembros de la delegación, por lo que la delegación del Sitac del plantel 243, ha determinado, con el apoyo de las cinco delegaciones donde tiene presencia este sindicato independiente, tomar medidas de presión de forma paulatina.