Pasar al contenido principal
x

Piden agilizar construcción de aulas

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Una comisión de padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica 258 de la comunidad de El Cairo, acudió a la Dirección de Obras Públicas para solicitar agilización en la construcción de dos aulas didácticas, las cuales fueron priorizadas en marzo pasado durante la sesión del Consejo de Desarrollo Social Municipal.

Retiran a informales del centro juchiteco

JUCHITÁN, Oaxaca.- Autoridades municipales implementaron este viernes un operativo en el primer cuadro de la ciudad para ordenar a los comerciantes de frutas, alimentos y flores, principalmente frente al edificio de los Símbolos Patrios.


El operativo inició alrededor de las 08:00 horas en la parte sur del palacio municipal, donde elementos de Vialidad y Policía Municipal reordenaron a las comerciantes de mariscos y alimentos preparados, retirándoles las mantas, lonas y cartones que algunas utilizaban para protegerse del sol y la lluvia.
 

Lluvias desbordan laguna e inundan colonias de Matías Romero

MATÍAS ROMERO AVENDAÑO, Oaxaca.- Derivado de la fuerte lluvia que cayó durante la madrugada y parte de la mañana de ayer viernes, algunos sectores de la ciudad se inundaron, como el caso de la colonia Oaxaqueña y El Bajío, al desbordarse la laguna llamada “Las Lomitas”.
 


Los pretexto


 

Advierte IEEPO a maestros: habrá descuentos

JUCHITÁN, Oaxaca.- A solo 10 días haberse estrenado el ciclo escolar 2017-2018, maestros de la Sección 22 suspenderán labores este viernes para protestar contra el Quinto Informe de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.


Apenas el viernes de la semana pasada, los alumnos de educación básica no tuvieron clases debido a que correspondió a tareas del Consejo Técnico; los estudiantes solo han recibido clases ocho días efectivos.

Pescadores esperan diésel de Pemex en el Istmo, Oaxaca

SALINA CRUZ, Oaxaca.- La Unión de Productores y Organizaciones de la Industria Pesquera del Estado de Oaxaca solicitó ayer la intervención del Secretario de Finanzas (Sefin), Jorge Gallardo Casas, ante Petróleos Mexicanos (Pemex), a fin de que la empresa productiva del estado entregue el donativo que año con año hace llegar a la flota camaronera de Salina Cruz, como compensación por las limitaciones y restricciones sufridas en la zona de pesca y captura, derivado de la instalación de infraestructura petrolera en altamar en los frentes costeros de Salina Cruz.

Taxistas generan caos en Tehuantepec, Oaxaca

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Un grupo aproximado de 50 taxistas del sitio Hidalgo, acompañados de su dirigente Ramiro Gutiérrez Torres, marchó ayer hacia el palacio municipal y posteriormente bloqueó el Puente de Fierro, como medida de presión a las autoridades municipales para que les autoricen volver a instalar un sitio de taxis en el centro de esta ciudad.


La demanda

Convocan a marcha contra empresas eólicas en el Istmo, Oaxaca

JUCHITÁN, Oaxaca.- El consejo de ancianos y organizaciones sociales de Unión Hidalgo, convocan a la ciudadanía en general a participar en una marcha el próximo fin de semana, para protestar contra la construcción de más parques eólicos.


Señalan que ante la inminente implantación de nuevos parques eólicos en la región del Istmo y en particular en esta población zapoteca, lejos de traer la ilusión de “progreso y desarrollo”, trae consigo una serie de afectaciones en perjuicio de la comunidad, en su salud, su cultura y su medio ambiente.

Rastro TIF, indispensable para región Istmeña de Oaxaca

JUCHITÁN, Oaxaca.-Ganaderos juchitecos están molestos porque la construcción del rastro Tipo Inspección Federal (TIF), una de sus demandas más añejas y que se planteaba cada año a Sagarpa y Sedapa, finalmente no se construirá en Juchitán sino en El Espinal.


El presidente de la Unión Ganadera Regional del Istmo de Tehuantepec (UGRIT), Jorge López Guerra, confirmó que será finalmente en El Espinal en donde se construirá el rastro, ya que ahí la autoridad municipal dio todas las facilidades para su construcción, cosa que no ocurrió en Juchitán en donde no se autorizó el permiso.

Persisten los jaloneos en Cabildo juchiteco

JUCHITÁN, Oaxaca.-Los conflictos al interior del cabildo juchiteco continuaron este fin de semana, luego de las declaraciones de la Síndica hacendaria, María Cruz Vázquez, y el regidor de Hacienda, René Vázquez Castillejos, en torno a la integración del Síndico Procurador, Manuel López Villalobos, a la Comisión de Hacienda Municipal.


El pasado jueves, en una rueda de prensa, ambos concejales dijeron no haber sido convocados con tiempo y forma a la sesión extraordinaria para el nombramiento de López Villalobos como integrante de la Comisión Hacendaria.

Municipales retiran el bloqueo del Canal 33, en Juchitán

JUCHITÁN, Oaxaca.-Un grupo de manifestantes que tenían bloqueada la Carretera Transístmica, tramo Juchitán-Tehuantepec, a la altura del Canal 33, fue retirado por elementos de la policía municipal, quienes arribaron al lugar, 30 minutos después de que se diera el cierre carretero.

Suscribirse a ISTMO