Pasar al contenido principal
x

Aumenta el caudal del río Los Perros en el Istmo, Oaxaca

JUCHITÁN, Oaxaca.- El cauce del río Los Perros aumentó considerablemente, por lo que vecinos de las partes bajas temen una nueva inundación. Los ancianos conocen al fenómeno como "caniculas de agua" (temporales). Ellos consideran normal que en estas fechas lleguen torrenciales lluvias e incrementen el afluente.

Resolver lío agrario, piden en Chimalapas, Oaxaca

JUCHITÁN, Oaxaca.- El Comité Nacional para la Defensa y Conservación de los Chimalapa (CNDCyCh) exige la puesta en marcha de los acuerdos alcanzados en materia agraria, en la audiencia de las autoridades comunales de Santa María Chimalapa con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el pasado 31 de mayo.

Denuncia nuevo saqueo en los Chimalapas, Oaxaca

La comunidad Benito Juárez, perteneciente a San Miguel Chimalapa, denunció que talamontes de Cintalapa, Chiapas, ingresaron clandestinamente a su territorio para talar sus bosques en el paraje El Chiquero.


El secretario auxiliar del Comisariado de Bienes Comunales de esa congregación, Domingo Jiménez informó que un grupo de ocho comuneros realizado en su territorio, el viernes pasado, en los límites de esa municipalidad con Chiapas, encontraron evidencias del derribo de arbolado.

En 8 meses entregarán el nuevo mercado de Ixtepec

CIUDAD IXTEPEC, Oaxaca.-El presidente municipal, Félix Antonio Serrano Toledo, indicó que la construcción del mercado Benito Juárez, va en tiempo y forma, y será entregado a la ciudadanía al menos en ocho meses más.


En entrevista, el edil aclaró que la construcción del centro de abasto se está construyendo realizando con materiales de calidad, tales como ladrillos, concreto y acero, no con tablarroca, como ha circulado en una cadena de rumores.

Enfrenta el CAM 35 múltiples carencias

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- El Centro de Atención Múltiple 35 busca integrar a sus alumnos al campo laboral, pero desafortunadamente son mínimas las oportunidades de empleo para personas con discapacidad.


Así lo reconoció Israel Reyes Hernández, director del CAM 35, quien dijo que a los niños que atienden poseen algún tipo de discapacidad como es la múltiple: visual, auditiva y motriz, pero no cuentan con las instalaciones adecuadas a pesar de que han avanzado mucho.

Protesta Sección 22 por visita de Murat a Juchitán

JUCHITÁN, Oaxaca.- Trabajadores de la Sección 22 de la CNTE, se manifestaron este viernes con un bloqueo en el crucero principal de la ciudad, para hacer patente su rechazo a la visita del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, que arribó a este municipio a dar el banderazo de inicio de obra del hospital regional de especialidades.


Previo a la llegada del mandatario estatal, los profesores se plantaron sobre la carretera federal y colocando vehículos, piedras y llantas, impidieron el paso vehicular, provocando un severo caos vial y la irritación de los ciudadanos.

Inicia obra del Hospital de Especialidades

JUCHITÁN, Oaxaca.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa colocó este viernes la primera piedra de lo que será el Hospital Regional de Especialidades; obra que se realizará con una inversión de 300 millones de pesos, recurso que incluye la infraestructura y equipamiento.


Acompañado por titular de la Secretaría de Salud, Celestino Manuel Alonso Álvarez y del Secretario de Vialidad, Francisco Javier García López, el mandatario oaxaqueño señaló que esta magna obra permitirá brindar una atención más digna en beneficio de las familias de todos los municipios de la zona.

Pemex no ha concluido trabajos de limpieza en el Istmo, Oaxaca

SALINA CRUZ, Oaxaca.- El agente municipal de Boca del Río, Marco Antonio Martínez Ruiz, confirmó ayer que no está concluida la limpieza en la laguna ni en la cuneta de desagüe, luego de los daños ocasionados por la actividad de Petróleos Mexicanos (Pemex) en esa área. La autoridad auxiliar estimó que falta retirar los contaminantes en un perímetro de 1.5 kilómetros.

Agobia inseguridad a Salina Cruz, Oaxaca

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Dos temas fueron esenciales durante el periodo de campaña electoral: garantizar la seguridad y dotar de agua potable a la ciudad. Bajo esas dos premisas, nada novedosas, Rodolfo León Aragón logró convencer -apenas- a poco más de 11 mil salinacrucenses para ser el presidente municipal. Sin embargo, siete meses después, la inseguridad y el abasto del líquido continúan siendo pendientes en la administración del oriundo de La Coyotera.

Bloquean para exigir liberación de taxi en Juchitán, Oaxaca

EL ESPINAL, Oaxaca.- Taxistas del sitio Juárez llevaron a cabo este lunes un bloqueo de carretera en el tramo que va de la ciudad de Juchitán a El Espinal, para exigir la liberación de una unidad detenida por Tránsito del Estado.


Desde las 14:00 horas de este lunes, los taxistas cerraron el paso vehicular generando la molestia de los transportistas, automovilistas y personas que tuvieron que descender de los camiones de pasaje para cruzar caminando el bloqueo y poder seguir su camino.

Suscribirse a ISTMO