Pasar al contenido principal
x

En estado terminal el Hospital de Ixtepec, Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

CIUDAD IXTEPEC, Oaxaca.- Sin medicamentos, gasas y otros insumos, el Hospital General conocido como "30 camas", llegó a su punto más bajo, sin que ninguna autoridad voltee a verlo.


El personal de este nosocomio no tiene nada de insumos para enfrentar la gran cantidad de pacientes que día a día llegan en busca de un alivio a su dolor o padecimiento.


Pese a que gobierno y personal de este hospital, acordaron cobrar por cada consulta y hospitalización, para solventar los gastos de operación de manera preventiva, en espera de la ayuda del Gobierno estatal, esto no ha sido suficiente.


Los médicos incluso han tenido que llevar sus propios insumos para realizar cualquier operación, mientras que los familiares de los pacientes cubren los gastos de medicamentos.


El propio personal se declara imposibilitado para brindar un servicio de calidad a los pacientes.


Sin embargo, la desesperación de la ciudadanía que necesita de los servicios médicos es evidente, ya que su precaria economía no le permite cubrir los costos de los medicamentos que sus familiares hospitalizados necesitan.


Muchas autoridades han manifestado que pronto ese problema se acabará, y sobre todo, aseguran que están conscientes de las necesidades que tiene esta institución.


Este es un hospital con problemas de abasto de medicamentos e insumos, con una fosa séptica rebasada, con mobiliario en mal estado y amontonado en la sala de descanso de enfermeros y médicos; además, con áreas en construcción abandonadas y sin fecha para ser terminadas.


Todo esto lo sabe la autoridad, pero no hace nada, absolutamente nada, dijo el personal de este nosocomio.


Y terminó diciendo: "¿Hasta cuándo la población seguirá soportando esto?"