Comuneros lucharán contra talamontes en los Chimalapas, Oaxaca
JUCHITÁN, Oaxaca.- Autoridades agrarias y comuneros de San Miguel Chimalapa acordaron realizar operativos de vigilancia para detener a personas involucradas en la tala ilegal y el saqueo de madera; se cree que son ejidatarios chiapanecos.
Esta decisión obedece a la deforestación que genera en la zona la denominada "tala hormiga" y el tráfico de madera, que realizan diariamente talamontes en los límites de Oaxaca y Chiapas.