Pasar al contenido principal
x

Extraen energía de la basura en Jalapa del Marqués, Oaxaca

JALAPA DEL MARQUÉS, Oaxaca.- Viven en la cima de un cerro a cinco kilómetros de la entrada de esta población; un día se cansaron de cargar con sus conversores para recargar energía al poblado, y para ahorrarse unos pesos decidieron generar su propia energía del lugar menos pensado: la basura.


El matrimonio de José Luis Márquez García y Dominga Gutiérrez Canseco no se preocupa por el recibo mensual de la luz, ellos producen su propia energía.

Cortan el agua potable en Juchitán, Oaxaca

JUCHITÁN, Oaxaca.- Durante los próximos días no habrá agua en varios sectores de la ciudad; debido a la puesta en marcha de un programa de limpieza de los pozos que abastecen de agua potable, las bombas se irán parando conforme se vaya requiriendo.


El titular del Sistema del Agua Potable, Omar Salinas Castillejos, informó que esta medida que contempla abarcar tres pozos, se comenzó a aplicar desde el sábado, con el inicio de los trabajos en el pozo número 5, ubicado en la colonia Colosio.

Cachorro de tigre de Bengala paseaba por Salina Cruz, Oaxaca: lo suben a las redes y Profepa lo asegura

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), aseguró precautoriamente un cachorro de Tigre de Bengala (Panthera tigris), que usuarios denunciaron por redes sociales cuando su dueño lo paseaba por las calles del municipio de Salina Cruz,  Distrito de Tehuantepec, Oaxaca.

Camioneros de Juchitán, Oaxaca, rechazan servicio en Suburban

JUCHITÁN, Oaxaca.- El posible ingreso de camionetas tipo Suburban a prestar el servicio de pasaje en algunos municipios de la región del Istmo, preocupa a los transportistas federados, quienes aseguran que se trata de una acción que estará totalmente fuera de la ley.


El presidente de la Alianza de Autotransportes Federal del Istmo de Tehuantepec, Desiderio de Gyves Morales, señaló que tienen información sobre la existencia de personas con intenciones de prestar este tipo de servicio en las poblaciones istmeñas.

Paran labores en el ISSSTE de Juchitán, Oaxaca

JUCHITÁN, Oaxaca.- Este fin de semana la atención médica a los derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), fue suspendida totalmente.


La medida provocó la molestia de las personas que habían acudido a consulta.


Unos 23 trabajadores médicos y administrativos de esta clínica, pararon labores para protestar por las deficiencias que hay en el inmueble, que sufrió daños con los sismos de septiembre pasado, aseguró la delegada sindical, Sobeida López Pineda.

Escuela de Tehuantepec, Oaxaca, cumple 50 años

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- La escuela primaria José María Pino Suárez inició los festejos del 50 aniversario de su fundación, entre añoranzas y tristeza por la tragedia del 7 de septiembre del 2017.


La celebración inició con una verbena popular en la que pobladores, padres de familia, maestros y alumnos recorrieron con la tradicional calenda, las calles de la ciudad.

Escuelas de Oaxaca inconformes enfrentan a la SEP

JUCHITÁN, Oax.- Trabajadores docentes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), dieron a conocer este viernes que llevarán a cabo una manifestación el día en que las autoridades del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) lleven a cabo la inauguración del nuevo Centro Escolar Juchitán, para demandar atención al resto de las escuelas.

Desolador panorama para sector turístico del Istmo, Oaxaca

TEHUANTEPEC, Oax.- Los terremotos del 7 de septiembre de 2017 y 16 de febrero de 2018 han impactado al sector turístico en este periodo de Cuaresma.


Los barrios más tradicionales como Guichivere, San Sebastián, San Jerónimo y Laborío, los cuales concentran la mayor cantidad de monumentos históricos en el primer plano de la ciudad, muestran un panorama desolador, donde los escombros y edificios derrumbados han sustituido el paisaje habitual.

Vigilarán expendios de pescados y mariscos en el Istmo, Oaxaca

JUCHITÁN, Oaxaca.- Al arrancar el operativo “Cuaresma Limpia 2018”, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número dos de la región del Istmo, Daniel López Regalado, adelantó que serán los expendios de pescados y mariscos, así como de bebidas y alimentos preparados, los lugares más vigilados por personal de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).


En ese sentido, dijo que se intensificará la vigilancia con el propósito de proteger el bienestar de la población, así como de los visitantes nacionales y extranjeros que visiten la región en este periodo vacacional.

Aumentan vuelos a Ciudad Ixtepec, Oaxaca

CIUDAD IXTEPEC, Oaxaca.- Aeromar informó que el vuelo entre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el Aeropuerto de Ixtepec incrementará a dos frecuencias diarias de lunes a viernes y una frecuencia los días sábado y domingo.


Oaxaca es una entidad de suma importancia para Aeromar por los años de operaciones en este destino histórico y comercial.


Actualmente Aeromar opera en tres aeropuertos del estado moviendo a hombres y mujeres que viajan por motivos de trabajo entre la Ciudad de México y los aeropuertos de Oaxaca capital e Ixtepec.

Suscribirse a ISTMO