Extraen energía de la basura en Jalapa del Marqués, Oaxaca
JALAPA DEL MARQUÉS, Oaxaca.- Viven en la cima de un cerro a cinco kilómetros de la entrada de esta población; un día se cansaron de cargar con sus conversores para recargar energía al poblado, y para ahorrarse unos pesos decidieron generar su propia energía del lugar menos pensado: la basura.
El matrimonio de José Luis Márquez García y Dominga Gutiérrez Canseco no se preocupa por el recibo mensual de la luz, ellos producen su propia energía.