Pasar al contenido principal
x

Con avión buscan a dos náufragos en el Istmo, Oaxaca

ISTMO DE TEHUANTEPEC, Oaxaca.- El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), informó que se mantiene la búsqueda de los pescadores de la embarcación extraviada en altamar en Santo Domingo Tehuantepec.


El titular de la CEPCO, Heliodoro Díaz Escárraga, detalló que esta mañana de sábado el delegado de la zona Costa, Esteban Vásquez, y familiares de los pescadores que zarparon de Morro Mazatán salieron a bordo del avión tipo turbo comander del Gobierno del Estado para continuar con la búsqueda.

Mujeres se suman a la reconstrucción de Juchitán, Oaxaca

JUCHITÁN, Oaxaca.- Mujeres de Asunción Ixtaltepec pusieron manos a la obra y decidieron participar activamente en la iniciativa Yoo’beñe (Casa de lodo) para reconstruir sus propias casas que resultaron dañadas por los sismos de septiembre.


Este fin de semana, veinte mujeres istmeñas comenzaron a elaborar los tabiques de adobe que servirán para edificar sus viviendas; y aunque pareciera que se trata de una actividad exclusiva para varones, las entusiasmadas mujeres dijeron estar decididas a trabajar arduamente para recuperar lo perdido.

Paralizan protestas las oficinas de gobierno en Salina Cruz, Oaxaca

JUCHITÁN, Oaxaca.- Este viernes, trabajadores sindicalizados de la Subsección 02 de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), arreciaron sus acciones de presión para exigir el pago de salarios y la salida del titular, Juan Díaz Pimentel.


Con la toma de diversas dependencias de gobierno, demandaron también la recontratación de 2 mil 300 trabajadores despedidos.

Viene Marichuy el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca

JUCHITÁN, Oaxaca.- Para este 1 de marzo, el Consejo Indígena de Gobierno y su vocera María de Jesús Patricio Martínez, Marichuy, quien reúne firmas para ser registrada como candidata independiente a la Presidencia de la República, iniciarán su gira proselitista en el Istmo de Tehuantepec.


La representante indígena estará sólo un día en esta región, en la que planea visitar tres pueblos, uno huave y dos zapotecos.


No estará en ninguna de las ciudades importantes, ni en donde se encuentran las organizaciones indígenas con presencia como la UCIZONI en la zona norte.

Arrecian protestas paristas de Salud en el Istmo, Oaxaca

JUCHITÁN, Oaxaca.- Los trabajadores paristas de los Servicios de Salud tomarán oficinas gubernamentales federales y estatales este viernes, como medida de presión para que sean atendidas sus demandas.


Este acuerdo se tomó en la reunión de representantes de las 19 delegaciones de la región del Istmo, que fue encabezada por el secretario general de la subsección 02, Lorenzo Carrasco Castillo, en esta ciudad,

Conflicto de Salud pega en el Istmo, Oaxaca

JUCHITÁN, Oaxaca.- Al considerar que no hay respuestas del gobierno a sus demandas, los trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca cerraron la carretera transístmica, a la altura del canal 33 de esta ciudad, desde las 08:00 horas de este martes.


El secretario general de la subsección 02, Lorenzo Carrasco Castillo, informó que la demanda central de los sindicalizados del Istmo es la salida del actual secretario de salud, Juan Díaz Pimentel.

Bajo protesta, laboran en hospital de Juchitán, Oaxaca

JUCHITÁN, Oaxaca.- El hospital provisional de Juchitán está listo para dar atención a la población y cubrir la demanda de servicios médicos que durante cuatro meses quedó a cargo de médicos y enfermeras en terrenos de una unidad deportiva, cercana al canal 33.


El nuevo espacio ubicado en la colonia Mártires, cuenta con nuevas instalaciones; sin embargo, por el momento sólo habrá servicios de urgencias, debido al paro de labores que los trabajadores del Sector Salud realizan desde la semana pasada.

Bajo protesta, laboran en hospital de Juchitán, Oaxaca

JUCHITÁN, Oaxaca.- El hospital provisional de Juchitán está listo para dar atención a la población y cubrir la demanda de servicios médicos que durante cuatro meses quedó a cargo de médicos y enfermeras en terrenos de una unidad deportiva, cercana al canal 33.


El nuevo espacio ubicado en la colonia Mártires, cuenta con nuevas instalaciones; sin embargo, por el momento sólo habrá servicios de urgencias, debido al paro de labores que los trabajadores del Sector Salud realizan desde la semana pasada.

Exigen rescate de primaria en Tehuantepec, Oaxaca

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Padres de familia de las primarias Benito Juárez y José Vasconcelos se manifestaron en el Palacio Municipal para solicitar la mediación de las autoridades locales en la reconstrucción de su plantel educativo, que resultó dañado por el sismo del pasado 7 de septiembre.


Los tutores y docentes se reunieron en la escuela Benito Juárez, de donde salieron en marcha hacia el Palacio Municipal.


Los empleados, al ver la movilización de las personas suspendieron sus actividades y cerraron las oficinas gubernamentales ante el temor de ser retenidos.

En protesta, reciben clases en las calles en Juchitán, Oaxaca

JUCHITÁN, Oaxaca.- Miles de niños recibieron clases este lunes afuera de sus aulas, como una forma de presionar más a las autoridades federales y estatales para que reconstruyan las escuelas dañadas por los sismos de septiembre, que aún no reciben ninguna atención.

Suscribirse a ISTMO