Pasar al contenido principal
x

Reciben pescadores apoyo de Bienpesca

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Pescadores ribereños y de altura de los municipios de San Mateo del Mar, San Pedro Huamelula, Juchitán de Zaragoza y Salina Cruz, se vieron favorecidos con el programa de apoyo federal denominado Bienpesca por un monto de 7 mil 200 pesos -cada uno-; el recurso le fue entregado personalmente a cada uno de los beneficiados.

Exhorta IEEPO a limpiar escuelas en el Istmo

JUCHITÁN, Oaxaca.- El asesor general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Carlos López Toledo, hizo un llamado a los maestros, directivos escolares y padres de familia para que se sumen a la campaña de limpieza de las escuelas para combatir al mosco transmisor del dengue.


A pocas semanas de que dé inicio el nuevo ciclo escolar 2019-2020, el próximo 26 de agosto, dijo que es importante que las escuelas sean aseadas y desmontadas a través del tequio, tal y como se acostumbra en muchas comunidades de Oaxaca.

Investigarán si muerte de menor en el Istmo fue por dengue

El deceso del niño Rafael, quien recibió atención en el Hospital General Macedonio Benítez Fuentes en Juchitán de Zaragoza, podría convertirse en la primera muerte confirmada por dengue en la entidad durante el año.


Esto luego de que el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 02 Istmo, Daniel López regalado, confirmó la ocurrencia del deceso de un menor de edad originario de la población zapoteca de Unión Hidalgo, debido a un padecimiento asociado con el dengue hemorrágico.

Enferman por aguas negras en Tehuantepec

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Habitantes de la colonia Flor de Azalea, en jurisdicción del municipio de Santo Domingo Tehuantepec, denunciaron la presencia de aguas negras provenientes del fraccionamiento La Noria -el vecino incómodo-; esta situación ha provocado, dicen los afectados, daños a la salud de los habitantes, sobre todo en menores de edad.

Servicios de Salud confirma muerte de menor en el Istmo por probable caso de dengue

Juchitán, Oaxaca.- El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 02 Istmo, Daniel López regalado, confirmó la ocurrencia del deceso de un menor de edad en la población zapoteca de Unión Hidalgo, debido a un padecimiento asociado con el dengue hemorrágico.


Reveló que desde el pasado martes, después de que recibieron la notificación del hospital general, se tomó la muestra para ser enviada a laboratorio, tal y como lo establecen los movimientos operativos de toda defunción asociada a datos de dengue.

Desamparan a la Cruz Roja

SALINA CRUZ, Oaxaca.- La Cruz Roja delegación Salina Cruz atraviesa una dura crisis. Fundada en 1982 por iniciativa de Antonio Zapata, la Benemérita Institución enfrenta hoy la apatía y desconfianza ciudadana, así como el desdén oficial. Apenas pudo recaudar 45 mil pesos en su colecta (boteo), recurso que es insuficiente para cubrir los gastos de operación que representan una erogación de un millón 100 mil pesos por año.

Hoy, AMLO llega al Matías Romero

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador viajó a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, para iniciar una gira por hospitales rurales del sureste mexicano, que incluirá una reunión con el Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, este sábado en Minatitlán, Veracruz.


El viernes estuvo en los hospitales rurales de Bochil y Ocozocoautla, al norte de Chiapas.

Protestan mototaxistas en Tehuantepec

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Diversas organizaciones de mototaxistas se manifestaron ayer frente al palacio municipal, para solicitar a los gobiernos un cese a la proliferación de motos irregulares.


Los choferes acusaron a los líderes de las agrupaciones de mototaxis de estar en contubernio con los gobiernos del estado y municipal para promover la ilegalidad del transporte.


Alrededor de ocho organizaciones de mototaxis bloquearon la calle 5 de Mayo por algunos minutos, para exponer su molestia a la autoridad local, a quien pidieron su intervención.

Va Juchitán a la Guelaguetza… ¡a protestar!

OAXACA DE JUÁREZ, Oaxaca.- Juchitán de Zaragoza se hizo presente durante el primer Lunes del Cerro, pero no fue acompañado de música y alegría, de la Pachanga Juchiteca o el Son Calenda, sino en forma de protesta porque a casi dos años de los terremotos que devastaron el Istmo de Tehuantepec, hay familias que aún no han sido indemnizadas.

Pega inseguridad a taxistas en Tuxtepec

TUXTEPEC, Oaxaca.- Los hechos violentos registrados de manera constante en el municipio, pega al gremio de los taxistas que realizan sus jornadas diarias con temor, incluso aplican medidas preventivas para evitar circular por puntos identificados como focos rojos.


La inseguridad repercute de manera negativa, los delitos se cometen en el centro de la ciudad y periferia, bulevares, lugares en donde circulan, situación que merma las ganancias de los choferes que no tienen fines de semana provechosos, aunado a que padecen el periodo vacacional en donde hay poco flujo de usuarios.

Suscribirse a ISTMO