Pasar al contenido principal
x

Contaminación mata a peces en río Los Perros

JUCHITÁN, Oaxaca.- El río Los Perros está en su peor crisis. Sufre de una alta contaminación que está matando a los peces y reduce a nada los productos del mar en la Laguna Superior. Los únicos que se están reproduciendo son los cocodrilos.


Los vecinos del río empezaron por ver a un ejemplar pequeño de este reptil, lo que causó revuelo en las redes, porque nadie tenía memoria de que hubiera cocodrilos en el río de Juchitán.

Persiste paro en sector Salud

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Por segundo día consecutivo, integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud Sección número 35 (SNTSS) del sector Salud a nivel estatal, se mantuvieron en paro de labores; por ello, se encuentran en esa misma situación los servicios que ofrece el Hospital General con Especialidades de Salina Cruz y los Centros de Salud que operan en el puerto.

Muerte en el Istmo, positivo a dengue

Aunque todavía está pendiente la dictaminación oficial de la Dirección General de Epidemiología, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) confirmaron que en Oaxaca ya se emitió el resultado positivo del primer deceso por dengue.


Se trata de Rafael, un niño de cinco años originario de Unión Hidalgo, quien falleció el pasado lunes 29 de julio en el Hospital General Macedonio Benítez Fuentes de Juchitán de Zaragoza.

Lío electoral inmerso en disputa de clanes

El presidente de la Comisión Permanente de Gobernación y Asuntos Agrarios de la 64 legislatura, Jorge Octavio Villacaña Jiménez, acusó que intereses partidistas, económicos y políticos de los integrantes del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) impiden la solución del conflicto postelectoral de San Dionisio del Mar.

Rechazan al nuevo director del Conalep de Juchitán

JUCHITÁN, Oaxaca.- Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica del Estado de Oaxaca (SUTDCEO) Plantel Conalep 243 de la ciudad, rechazan la llegada de Germán Coutiño Escamilla como nuevo director de este plantel.


La mañana del lunes, los inconformes colocaron cartulinas con consignas en el acceso principal de esta institución, mostrando su repudio a este nombramiento, ya que se trata de una imposición, pues este director forma parte del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos (SITAC).

Denuncian opacidad y baja eficiencia en el Ayuntamiento de Salina Cruz

SALINA CRUZ, Oaxaca.- A poco más de siete meses de haber asumido la presidencia municipal de Salina Cruz, al gobierno morenista que encabeza el expriista Juan Carlos Atecas Altamirano le caracteriza la falta de obra pública de relevancia, la falta de transparencia en el ejercicio de los recursos públicos y la falta de operación política eficaz para desterrar vicios y malas prácticas al interior del municipio y con los sindicatos a su servicio.


¡Aguas con los cocodrilos en Juchitán!

JUCHITÁN, Oaxaca.- Ante el avistamiento de cocodrilos en el río Bicunisa, la autoridad municipal ha colocado letreros para prevenir a las personas que circulan por los vados de la Quinta y Octava Sección.


Desde hace un año se han visto pequeños ejemplares de cocodrilos en distintos puntos del río.


A principios de este año, la Coordinación de Protección Civil organizó talleres para sus integrantes y vecinos del río Los Perros, para conocer este animal y saber cómo proceder ante un avistamiento.

Requiere el Istmo mejor sistema de salud

SALINA CRUZ, Oaxaca.- El proyecto del Corredor Transístmico engloba la modernización de los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos, la carretera Transístmica y un gasoducto, así como el establecimiento de 10 parques industriales en una zona que se caracteriza por la limitación de servicios públicos.


A mayor población, mayor demanda

Ejecutan a "El Muerto" en Juchitán

Juchitán Oaxaca. Continúan las ejecuciones en la región del Istmo, pues circula en las redes que cerca de las 15:00 horas de hoy fue ejecutado a balazos un sujeto de aproximadamente 40 años en la colonia Adolfo C. Gurrión, de esta población del Istmo de Tehuantepec.

Rechazan en San Dionisio "el reparto del poder"

JUCHITÁN, Oaxaca.- La Asamblea General del Pueblo de San Dionisio del Mar (AGPSDM), rechazó este viernes la propuesta de integración de un gobierno municipal, donde gobierne un periodo el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y otro el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).


Esto, luego de que trascendiera la propuesta que envió el gobierno estatal al Congreso local para su aprobación, sobre la instalación de un gobierno municipal compartido entre Teresita de Jesús Luis Ojeda y Magali Martínez, la primera emanada del PRI y la segunda de Morena.

Suscribirse a ISTMO