Pasar al contenido principal
x

Monitorean nivel del río Las Nutrias

JUCHITÁN, Oaxaca.- El nivel del caudal del río Las Nutrias aumentó rápidamente la tarde del martes y según la medición registrada en la columna del Puente de Fierro, alcanzó el metro y medio.


Aunque el nivel de la corriente creció rápidamente debido a la tormenta que cayó en la sierra mixe, no alcanzó niveles críticos que llegaran a rebasar los bordos del río, es decir cuando registra más de dos metros y medio.

Desalojan a 50 familias en Matías Romero por desbordamiento de río

Oaxaca.- Las lluvias generadas en Oaxaca por la onda tropical 19 provocaron daños en carreteras y escurrimiento de ríos.


Elementos del Ejército y, por primera vez, de la Guardia Nacional, realizan trabajos de rescate y auxilio a la población, tras la activación del plan DN-III.

Médicos pasantes atenderán a istmeños

JUCHITÁN, Oaxaca.- Con el objetivo de ampliar y fortalecer la cobertura de atención para generar más y mejores oportunidades de acceso a la Salud en la región del Istmo, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) recibieron a 221 pasantes en servicio social, provenientes de instituciones de educación superior.

Inseguridad acecha a Tehuantepec

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- La desconfianza y la incertidumbre aquejan a la población tehuana ante la creciente ola de inseguridad registrada en el municipio esta última semana.


La percepción de los ciudadanos es de total desconfianza hacia sus autoridades, debido a la falta de estrategia en materia de seguridad pública.


La seguridad ha sido rebasada -con todo y Guardia Nacional- dado un incremento de homicidios perpetrados tanto en la calle como en domicilios particulares, los ciudadanos son presa de la delincuencia, según testimonios recabados.

Desabasto de vacuna de sarampión en el Istmo

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Personal del centro de Salud urbano de Salina Cruz y del Hospital de Zona del IMSS aceptó la falta de vacuna triple viral en ambos nosocomios.


Sin haber indicios aún de una epidemia de sarampión en el país, pero si de algunos casos que se han presentado desde hace algunos días en otras entidades federativas, diversos medios han dado cuenta sobre el desabasto de vacunas que impera en los servicios de salud de los mexicanos, con lo que busca prevenir esta enfermedad en menores de edad.

Exigen a IEEPO 823 certificados en Juchitán

JUCHITÁN, Oaxaca.- Un grupo de educadoras de nivel preescolar cerró el acceso a las oficinas regionales del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), ubicadas en la calle 5 de Septiembre de esta ciudad, solicitando la entrega de certificados de estudios para 823 alumnos egresados que ingresarán a la primaria el próximo ciclo escolar 2019-2020.

SEP apoya a módulos irregulares: Sección 22

CIUDAD IXTEPEC, Oaxaca.- Maestros de la Sección 22 de los seis sectores del Istmo, marcharon sobre la calle Morelos hasta un salón de fiestas donde supuestamente se celebraría una asamblea del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM), la mañana de este lunes.

Protesta y amago de paro en el Conalep de Salina Cruz

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Este lunes, integrantes del Sindicato Único de Trabajadores Docentes del Estado de Oaxaca (SUTDCEO), realizaron una protesta de "brazos caídos" en la entrada del plantel Conalep de esta ciudad.


Los docentes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, advirtieron que podrían iniciar un paro de labores en los seis planteles educativos que operan a nivel estatal, si la Secretaría Académica no soluciona el problema de asignación de módulos y horas.

Divide opiniones pago de cuotas escolares

JUCHITÁN, Oaxaca.- Ante el arranque próximo del ciclo escolar 2019–2020 el lunes 26 de agosto, los padres de familia han comenzado a retomar las actividades relacionadas con la educación de sus hijos.


Uno de los temas que ha dividido opiniones entre los tutores son las “cuotas voluntarias”, que deberán pagar para poder inscribir a sus hijos para el siguiente ciclo escolar, de lo contrario no podrán hacerlo.

Agobia al Istmo sequía extrema

CIUDAD DE MÉXICO 10-Aug-2019 .-La región del Istmo de Tehuantepec resintió en julio condiciones de sequía de severa a excepcional.


La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que el de este año constituyó el segundo julio más seco a nivel nacional, de acuerdo con los registros históricos.


El más reciente Monitor de Sequía en México, publicado esta semana, indica que la mayor parte del país recibió durante ese mes lluvias por debajo del promedio. Al 31 de julio, el 31 por ciento del territorio nacional registraba algún grado de sequía.

Suscribirse a ISTMO