Pasar al contenido principal
x

Vuelca tráiler por fuertes vientos

JUCHITÁN, Oaxaca.- Los fuertes vientos que acompañan al Frente Frío 39 a su paso por la región del Istmo de Tehuantepec, provocaron este viernes la volcadura de un tráiler con 30 toneladas de capacidad, cuando circulaba por el tramo La Venta – La Ventosa.

Se disputan el control del agua en Astata

SANTIAGO ASTATA, Oaxaca.- La disputa por el control del comité del agua potable mantiene a vecinos de esta comunidad en un estado de incertidumbre, debido a que la administración que preside Dorian Giovanni Ricárdez Medina pretende desconocer al actual comité, para que los recursos generados por este concepto sean administrados por el municipio.

Impulsan acciones para combatir el Paludismo

JUCHITÁN, Oaxaca.- Este fin de semana, las autoridades estatales de Salud y del gobierno municipal de San Pedro Tapanatepec, unieron esfuerzos para realizar actividades de limpieza en el río Novillero, como parte de las acciones en esta zona para continuar libre de casos de Paludismo en el Estado.


Personal de Promoción y Vectores de la Jurisdicción Sanitaria 02 Istmo, y empleados del Ayuntamiento de la ciudad, realizaron labores de limpieza y eliminación de criaderos del mosco Anopheles, transmisor de la enfermedad.

En olvido Hospital de Juchitán

A la falta de insumos que dio pie a la suspensión de intervenciones quirúrgicas programadas en diciembre pasado, los pacientes del Hospital General de Juchitán Doctor Macedio Benitez Fuentes suman fallas en el elevador que retrasan los procedimientos.


La queja reiterada de sus familiares hicieron que se contemplara el uso de un montacargas para el traslador a un paciente del área de hospitalización a quirófano.

Polémica en Zanatepec por uso de medidores de agua

SANTO DOMINGO ZANATEPEC, Oaxaca.- Parte de esta población se niega a que le sean instalados medidores para pagar lo que consumen de agua, bajo el argumento de que se pretende privatizar el vital líquido, supuestamente para entregarlo a las empresas mineras.

No más cierres carreteros, la exigencia de Canaco

JUCHITÁN, Oaxaca.- La Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) hizo un llamado a las organizaciones que utilizan los bloqueos de carreteras como “herramienta” para resolver sus demandas, pues afecta a terceros, como el comercio que sufre las consecuencias de estos actos.


El presidente de este organismo en Juchitán, Juan Gilberto Prado Ramírez, hizo un llamado al gobierno para que entablen un diálogo que beneficie a todas las partes.

Tras promesa de Segego, retiran bloqueo

JUCHITÁN, Oaxaca.- Con el compromiso de sostener una mesa de trabajo en la capital del estado, presidida por el titular de la Secretaría General de Gobierno (Segego), Héctor Anuar Mafud, este viernes fueron retirados los bloqueos carreteros que protagonizaban desde hace tres días, integrantes de la Organización Fraternal Istmeña 21 de Marzo.

Bloquean carretera en Juchitán por despido de policía municipal

Juchitán, Oax. Este viernes se cumplieron tres días del bloqueo carretero sobre la vía federal panamericana 190, a la altura del IMECA en esta ciudad istmeña, realizado por integrantes de la Organización Fraternal Istmeña y ciudadanos que exigen al ayuntamiento de Juchitán la liquidación conforme a la ley de un policía municipal despedido, así como el pago de obra social que se realizó en el periodo de la exalcaldesa, Gloria Sánchez López.

Tutores piden liberar acceso a escuela en Tehuantepec

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Padres de familia de la Escuela Primaria Benito Juárez y José Vasconcelos -turno vespertino-, solicitaron al Ayuntamiento que preside Vilma Martínez Cortés, liberar la calle Matamoros y avenida Ferrocarril, única salida que tiene el centro escolar ante una situación de emergencia.


El retraso de los trabajos de reconstrucción mantiene obstruida la salida y entrada de la escuela que está sobre la avenida Juana C. Romero, por lo que los alumnos solo tienen como opción la calle Matamoros.

Dos días y contando; agobia bloqueo a istmeños

JUCHITÁN, Oaxaca.- Por segundo día consecutivo, integrantes de la Organización Fraternal Istmeña 21 de Marzo, impidieron el paso vehicular sobre la carretera Transístmica, tramo Juchitán–Tehuantepec, en apoyo a un ex policía municipal y un empresario constructor quienes demandan al ayuntamiento juchiteco el pago por sus servicios.

Suscribirse a ISTMO