Pasar al contenido principal
x

Prepara SSO protocolo de atención a enfermos de coronavirus

Sin pretender alertar a la población, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) comenzaron a tomar las primeras previsiones ante un posible brote de coronavirus en la entidad, vinculados a una contención para brindar los primeros auxilios a los posibles pacientes, indicaron diversas fuentes.

Damnificados protestan ante Banco Bienestar en Juchitán

JUCHITÁN, Oaxaca.– Familias damnificadas del sismo de septiembre del 2017, se manifestaron este martes frente a las instalaciones del Banco Bienestar (antes Bansefi), para demandar la entrega de los recursos prometidos para la reconstrucción de sus viviendas.


Alrededor de las 10 de la mañana, los inconformes llegaron hasta las instalaciones de esta institución, ubicada en la avenida Hidalgo en el Centro de la ciudad, y cerraron el acceso a la sucursal, colocando cartulinas con consignas contra la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

Toman sedes de la UABJO en el Istmo

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Al cumplirse las primeras 48 horas de huelga del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma "Benito Juárez" de Oaxaca (STEUABJO), las instalaciones de la máxima casa de estudios en la región del Istmo, se encuentran tomadas por los huelguistas.


El delegado sindical en la Facultad de Idiomas, José Luis Ríos Morales, dijo que el secretario general del sindicato les informó que hasta el momento no se tiene un acercamiento con la Rectoría, que encabeza Eduardo Bautista Martínez.

Se pasan tres regidores a filas de Morena

JUCHITÁN, Oaxaca.- En esta semana, la configuración política del Cabildo juchiteco ha cambiado. Tres concejales se han ido al partido Morena y ha disminuido el número de regidores de oposición a dos solamente.


Se han puesto la chaqueta del partido del presidente municipal, Emilio Montero Pérez, el regidor de obras, Rubén Darío Hernández Simón, que se incorporó al Frente Unido de Comunidades Oaxaqueñas (FUCO), que lidera el edil de San Blas, Antonino Morales Toledo. 

Piden retirar a limpiaparabrisas de los cruceros

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Varios han sido los señalamientos que han hecho vecinos del Barrio Espinal y de automovilistas que circulan por la avenida Cuatro Carriles esquina con Constancia, donde diariamente limpiaparabrisas y malabaristas realizan sus "hazañas" en pos de algunas monedas. Llama la atención de los vecinos de este popular asentamiento que entre quienes se dedican a limpiar los autos y ofrecen toda suerte de malabares, priva la adicción por el alcohol y algunos, incluso, dicen, han sido vistos drogándose en plena vía pública. 

Realizan Expo Feria Agrícola y Ganadera en Ixhuatán

JUCHITÁN, Oaxaca.- Este fin de semana se llevó a cabo la primera Expo Feria Ganadera, Agrícola, Comercial y Artesanal en San Francisco Ixhuatán, donde se reúnen expositores de la región del Istmo y la costa de Chiapas.

Desaparece parte de la playa Marinero en Puerto Escondido

CIUDAD DE MÉXICO.- Este viernes por la mañana se registró el fenómeno "pleamar" en la playa Marinero de Puerto Escondido, Oaxaca, y la marea provocó el hundimiento de un buen tramo de playa, obligando a los turistas a alejarse de la zona de peligro.



Bloquean integrantes del FDP el Puente de Fierro

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Integrantes del Frente Democrático Popular (FDP) bloquearon la carretera Transístmica a la altura del Puente de Fierro, para exigir atención a las demandas sociales de las comunidades indígenas.


El dirigente de la organización, Albertano Patricio Guzmán, señaló que han presentado una serie de demandas a las que el gobierno del estado ha dado largas.


Estas demandas son de infraestructura urbana, vivienda, apoyo a jóvenes, y otras más, presentadas desde hace más de un año, sin tener una respuesta favorable.

Se plantarán damnificados en Palacio Nacional

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- La Red Regional de Vecinos Afectados por los Sismos reactiva sus movilizaciones para exigir a los Gobiernos del estado y Federal atención a sus demandas de reconstrucción de viviendas, ya que no están dispuestos a seguir con la espera mientras sus casas se siguen dañando.


En la asamblea convocada este domingo en el domo de la iglesia de San Jerónimo, los damnificados exigieron respuestas inmediatas a ambos gobiernos para que apliquen los recursos destinados a la reconstrucción.

Avanza reconocimiento de Petromex ante Pemex

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Avanzan de forma pausada pero segura, las negociaciones que tiene el Sindicato "Petroleros de México" (Petromex) con la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) para que le reconozcan representatividad o lo que es lo mismo, puedan ingresar trabajadores propuestos por esta agrupación gremial a los centros de trabajo, aseguró Eliut Piñón Hernández, secretario de organización y trabajo de la zona sur de Petromex.

Suscribirse a ISTMO