Cadena de sismos afecta a Oaxaca; 827 en 18 días: PC
SSN. Las zonas con más daños, las regiones de la Costa y la del Istmo de Tehuantepec; no advierten desastre, aseguran.
SSN. Las zonas con más daños, las regiones de la Costa y la del Istmo de Tehuantepec; no advierten desastre, aseguran.
OAXACA.- En su último de tres días de gira por Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró y recorrió el tramo de tres kilómetros, que comunica a Santa María Tepantlali con la carretera estatal Mitla-Ayutla, Mixes, Oaxaca.
El recién camino de piedra y concreto tiene de bordes las nubes y cerros, y se construyó de forma artesanal con concreto hidráulico.
JUCHITÁN, Oaxaca.- El fuerte sismo de 5.3 grados de intensidad registrado la noche del pasado jueves en la región del Istmo, con epicentro en el municipio de Ciudad Ixtepec, causó severos daños en varias viviendas, escuelas y espacios públicos de la población de San Pedro Comitancillo.
Tras realizar un recorrido en la población, la presidenta municipal, María Francisca Antonio, confirmó que el sismo dejó daños estructurales en al menos 50 viviendas, sin que se registraran víctimas mortales.
JUCHITÁN, Oaxaca.- Más de cinco mil pobladores de Santiago Laollaga se quedaron sin agua potable, luego de que la fuente de abastecimiento resultara afectada por el sismo que sacudió la región del Istmo, la noche del pasado jueves.
La presidenta municipal, Aksa Toledo Prado, informó que el temblor de 5.3 grados ocurrido a las 20:07 horas de ese día, enturbió el manantial “Ojo de Agua”, que es donde está conectado el sistema de bombeo del vital líquido para abastecer a toda la población.
JUCHITÁN, Oaxaca.- Por segundo día consecutivo, este jueves continuó el bloqueo a la carretera Transístmica que protagonizan pobladores de las agencias municipales de Matías Romero Avendaño, causando serias afectaciones al tránsito vehicular.
Las condiciones lluviosas no han sido impedimento para que los manifestantes continúen apostados sobre la cinta asfáltica, impidiendo el paso vehicular hacia la región de la cuenca y el Estado de Veracruz.
JUCHITÁN, Oaxaca.- La mañana de este jueves, el personal de Vectores (Paludismo), realizó la toma del inmueble que ocupa la Jurisdicción Sanitaria 02 “Istmo”, para demandar a las instancias estatales del Sector Salud, el cumplimiento de los compromisos pendientes suscritos con el sindicato.
JUCHITÁN, Oaxaca.- Un grupo de ciudadanos mostró su inconformidad frente al Hospital General “Macedonio Benítez Fuentes”, ante el cobro de cuotas de recuperación que le hacen a los ex beneficiaros del programa Seguro Popular y exigen que se haga valer lo prometido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, de que los servicios de salud son gratuitos.
Juchitán, Oax. Once tortugas de la especie Prieta se rehabilitan en el Centro Mexicano de la Tortuga (CMT), localizado en la comunidad de Mazunte, que pertenece al municipio de Santa María Tonameca, Oaxaca, debido a las afectaciones que han sufrido por la presencia de la “marea roja” desde el pasado 23 de diciembre en las playas de Oaxaca.
JUCHITÁN, Oaxaca.- Con una ceremonia atestiguada por representantes del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), autoridades escolares, sindicales, madres, padres de familia, personal docente y alumnado, celebraron la entrega formal de los trabajos concluidos en el inmueble, dañado por los sismos de septiembre del 2017.
SALINA CRUZ, Oaxaca.- Luego de que entrara en vigor el Instituto para la Salud y el Bienestar (Insabi) el pasado 1 de enero de este año, son constantes las quejas de usuarios de los servicios médicos en el Hospital con Especialidades de Salina Cruz, por la falta de los implementos necesarios para garantizar el correcto funcionamiento del esquema que sustituye al Seguro Popular.