Pasar al contenido principal
x

Muere playa Ensenada la Ventosa por desatención de autoridades

Pobladores denuncian el abandono en que se encuentra la playa Ensenada la Ventosa, ubicada en Salina Cruz, esto debido a la falta de atención por parte del presidente municipal Carlos Atecas.

Rechaza Congreso ley de ingresos de Salina Cruz

La Comisión Permanente de Hacienda de la 64 Legislatura no aprobará la ley de ingresos del municipio de Salina Cruz como la presentó el presidente municipal Juan Carlos Atecas Altamirano, y por tanto, se aplicaría en esa municipalidad la del 2019, informó la diputada Lilia Mendoza Cruz.


El motivo de disenso es que el edil porteño se niega a atender las observaciones de la comisión legislativa, a fin de ajustar su ley de ingresos a las disposiciones constitucionales y legales de Oaxaca.

Restablecen el suministro de agua potable en Laollaga

JUCHITÁN, Oaxaca.- La presidenta municipal de Santiago Laollaga, Akza Toledo Prado, informó que ya se restableció el suministro de agua potable para la población, tras ser suspendido temporalmente, debido a que las aguas del manantial que abastece a la población se enturbiaron por el sismo del jueves 16 de enero.


Dijo que el servicio se reanudó tras una semana de haber sido suspendido, tiempo en que el agua del manantial, de forma natural, asentara el lodo y las cristalinas aguas se han recuperado del todo, para el buen ánimo de la comunidad.

Piden más operativos contra taxis piratas en el Istmo

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Luego del incidente en que se vieran inmiscuidos taxis y camiones urbanos de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), concesionarios piden se aplique la ley de Tránsito Movilidad y Vialidad a quienes no tengan su documentación en regla.

Exigen equipar escuelas dañadas en Tehuantepec

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- La coordinación de la zona escolar 132 se manifestó con un plantón frente al palacio municipal de Santo Domingo Tehuantepec el miércoles, para denunciar a los gobiernos estatal y federal el incumplimiento de los trabajos de reconstrucción y equipamiento de las aulas dañadas a consecuencia del terremoto del 2017.

Clama ayuda Comitancillo

JUCHITÁN, Oaxaca.- La presidenta municipal de San Pedro Comitancillo, María Francisca Antonio Santiago, pidió a las instancias federales y estatales que no minimicen la tragedia que atraviesa su comunidad, tras el sismo de 5.3 grados ocurrido el pasado jueves 16 de enero.


La munícipe lamentó que, a cinco días de ocurrido el siniestro, el gobernador no haya acudido a la comunidad para constatar los daños que dejó la fuerte sacudida a cientos de casas, escuelas y edificios públicos.

Piden no bajar la guardia contra el dengue

JUCHITÁN, Oaxaca.- El titular de la Jurisdicción Sanitaria 02 Istmo, Daniel López Regalado, insistió en no bajar la guardia en la lucha contra el dengue, ya que esta enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti, ya no es solo de los meses de lluvias.


Señaló que aunque en esta época del año, cuando se registran los fuertes vientos, la presencia del vector es menor, no significa que no haya; y la posibilidad de que se registren casos, sigue siendo latente.

Cerrarán el lunes 20 puntos carreteros en el Istmo

JUCHITÁN, Oaxaca.- La Comisión Política de la Alianza Regional "Simona Robles" anunció la participación de su organización social y política en la movilización estatal convocada por el Frente de Organizaciones Sociales del Estado de Oaxaca, programada para el lunes 27 de enero.

Amplia participación en el primer Macro Simulacro  en Juchitán

JUCHITÁN, Oaxaca.- Con el propósito de fortalecer los protocolos de actuación de las autoridades y la ciudadanía ante un hipotético sismo, autoridades de los tres órdenes de gobierno, participaron este lunes en el Macro Simulacro Nacional Simultáneo 2020, convocado por la Coordinación Nacional de Protección Civil. 

Los Brunel añoran regresar a Juchitán

JUCHITÁN, Oaxaca.- La familia Brunel Rasgado abandonó la ciudad luego del terremoto. Su restaurante había colapsado el 7 de septiembre de 2017; llevaban más de diez años viviendo en Juchitán, pero al no tener oportunidades de salir adelante, emigraron a Francia.


Hace más de diez años se instalaron en la ciudad y abrieron un pequeño negocio de crepas y café. Con el tiempo crearon un negocio más grande que se volvió popular, luego pusieron otros negocios. También tuvieron un hijo.

Suscribirse a ISTMO