Pasar al contenido principal
x

Hospitales “agonizan” por falta de recursos

JUCHITÁN, Oaxaca.- La falta de recursos, insumos y medicamentos en los hospitales de la región del Istmo están afectando severamente los servicios de Salud que demanda la población, señaló el secretario general de la Subsección 02 Istmo del SNTSS, Lorenzo Carrasco Castillo.

Por operativo, se esconden taxis "pirata"

SALINA CRUZ, Oaxaca.- La detención de dos vehículos del servicio público de transporte por parte de la Policía Vial, al no contar con la documentación que acreditara su legal operación, redujo la circulación de más de 100 unidades de taxi que no están concesionadas en esta ciudad, desde el domingo 12 de enero en que sucedieron los hechos.

Coronarán a Reina de la Vela con Causa, “Estrella I”; apareció en Vogue

Elí Villalobos Zacarias, presidente del Colectivo y los mayordomos Mariuma Munira Vadillo Curioca y César Alfonso Carrasco Ayala , en conferencia de prensa anunciaron que después de las afectaciones que se vivieron a raíz del terremoto y los sismos de septiembre 2017 en Oaxaca celebrarán la “Vela con causa”, donde el principal objetivo es recaudar fondos para reponer las herramientas de trabajo de los muxhe´s adultos mayores. Los sectores económicos  primordiales son: 


Totoper@s
Artesan@s
Estilistas
Hamaquer@s
Panader@s
Cociner@s

Mototaxistas cierran accesos a Unión Hidalgo

JUCHITÁN, Oaxaca.- Mototaxistas de Unión Hidalgo bloquearon los accesos a la población para demandar la regularización de sus unidades y que ya no se permita el ingreso de más mototaxis, así como la reparación de las calles de la población, entre otras demandas.

Plantas tratadoras, coladeras de dinero

JUCHITÁN, Oaxaca.- Sobre la cuenca del río Las Nutrias se han detectado 10 Plantas de Tratamiento de Aguas que no operan; desde Guevea de Humboldt -en la sierra istmeña- hasta Santa María Xadani, las aguas residuales de los pueblos ubicados en la cuenca las descargan directamente al afluente.


Caso Espinal

Estallan juchitecos contra Eólica del Sur

JUCHITÁN, Oaxaca.- Un grupo de propietarios de tierras del polígono del parque eólico “Biniza” (viento del sur), se movilizaron para exigir el cumplimiento de los acuerdos establecidos en los contratos de arrendamiento con la empresa Eólica del Sur, que se ha olvidado de las promesas.


Los inconformes cerraron el acceso a la subestación de este parque en Juchitán, lleva por nombre “Arquitecto Ignacio Chávez López”, exigiendo un diálogo con los representantes de la empresa eólica.

Pescadores amagan con bloquear a Eólica del Sur

JUCHITÁN, Oaxaca.- Pescadores ribereños, agrupados en el Frente de Sociedades Cooperativas Pesqueras de Juchitán, anunciaron una próxima movilización para mostrar su molestia contra la empresa Eólica del Sur, que se ha negado a cumplir con la entrega de apoyos para obra social.

Reconstrucción de escuelas, un calvario para estudiantes 

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Si algo ha caracterizado a los procesos de reconstrucción de las escuelas que en 2017 tuvieron que ser demolidas tras los daños sufridos con el terremoto del 7 de septiembre, es la lentitud con la que avanzan en la mayoría de los casos presentados en Salina Cruz, en donde más de una decena de escuelas tuvieron que ser reubicadas en aulas provisionales o casas particulares para no perder el ciclo escolar recién iniciado en aquél entonces. 

Pide edil de Unión Hidalgo Declaratoria de Emergencia

JUCHITÁN, Oaxaca.- El presidente municipal de Unión Hidalgo, César Carrasco Vicente, informó este martes que están a la espera de que las instancias federales y estatales, incluyan a su comunidad en una declaratoria de emergencia, ante las afectaciones sufridas con el sismo de 6.0 grados de intensidad, ocurrido el pasado 4 de enero.

Ineficiente servicio de limpia en Tehuantepec

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- El sistema de recolección de basura en el municipio de Tehuantepec resulta ineficiente para el manejo de las toneladas de desechos que a diario genera la ciudad.


Uno de los principales problemas que enfrenta el gobierno municipal que encabeza Vilma Martínez Cortés es no contar con un proyecto municipal en el manejo de los residuos sólidos.


Las calles se encuentran sucias. Ya es común ver en cada esquina basureros a cielo abierto, pues el servicio de recolección de basura quedó rebasado.

Suscribirse a ISTMO