Pasar al contenido principal
x

Listo el Hospital del Insabi en Juchitán COVID-19 No. 25 para iniciar labores

JUCHITÁN, Oaxaca.- Todo está listo para que este próximo lunes 15 de junio se lleve a cabo la inauguración oficial del Hospital del Instituto Nacional de Bienestar (Insabi) COVID-19 No. 25, que inicialmente será exclusivo para la atención de pacientes que requieran atención de terapia intensiva.

Vecinos de Unidad Deportiva Brena Torres en Ixtepec protestan contra instalación de Unidad COVID-19

CIUDAD IXTEPEC, Oaxaca.- Durante la mañana de este jueves, vecinos de la Unidad Deportiva Brena Torres, se manifestaron en contra de la instalación de la Unidad COVID-19 Municipal Provisional, que la autoridad local promueve. 

Presidenta del Concejo Municipal de San Dionisio del Mar desestima cifras de contagios de SSO

JUCHITÁN, Oaxaca.- La presidenta del Concejo Municipal de San Dionisio del Mar, Teresita de Jesús Luis Ojeda desestimó el criterio utilizado por las autoridades de Salud, para llevar el control de los casos positivos de COVID-19 que se registran en la entidad oaxaqueña.


Dijo que lejos de que la población se entere de lo que está ocurriendo con esta pandemia, y refuerce las medidas necesarias para evitar la propagación del coronavirus, la información no corresponde a lo que ocurre en aquella comunidad ikoots.

Van a la alza los contagios de COVID-19 en el Istmo, advierte epidemiólogo

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Del total de casos positivos de coronavirus que se han confirmado en el Istmo de Tehuantepec, apenas el 24 por ciento corresponde a casos importados. Es decir, “la transmisión está siendo comunitaria, activa y permanente en nuestra región”, dijo ayer Carlos Maldonado Ramos, epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria.


El médico recordó que es necesario acatar las medidas sanitarias, principalmente la sana distancia. “Sumar esfuerzos contra el COVID-19 es tarea de todos y todas”, enfatizó.

Aumentan contagios de COVID-19 en personal médico y de enfermería de Tuxtepec

TUXTEPEC, Oaxaca.- A pesar de la contingencia sanitaria y el riesgo tan alto de contagio, los médicos y personal de enfermería siguen luchando contra el virus COVID-19, pues carecen de suministros o equipo de protección personal para evitar más enfermos.


De acuerdo con la Jurisdicción Sanitaria 03 de Tuxtepec, en la última semana se detectaron 55 trabajadores de Salud enfermos de COVID-19, a los cuales se les otorga alrededor de 21 días desde que inician con la sintomatología ya conocida.

Urge reducir movilidad en el Istmo de Tehuantepec: Jurisdicción Sanitaria

SALINA CRUZ, Oaxaca.- “Como podemos observar, en muy poco tiempo la curva epidemiológica ha ido en aumento y la tendencia es hacia arriba”, enfatizó ayer el encargado de la Jurisdicción Sanitaria, Gonzalo Sebastián Cruz Antonio, respecto a que durante los últimos 10 días, se ha acelerado el contagio de coronavirus en la región istmeña.


Afortunadamente, reconoció el médico, “los casos se han presentado de manera paulatina y esto nos permite brindar la atención hospitalaria a los pacientes que así lo requieran”.

Se acelera propagación de COVID-19 en el Istmo de Tehuantepec

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Durante los primeros días de junio, tal como lo previeron las autoridades sanitarias, la región del Istmo de Tehuantepec padece una acelerada propagación del nuevo coronavirus, y la tendencia va en aumento, indicó ayer el médico Gonzalo Sebastián Cruz Antonio, encargado de la jefatura de la Jurisdicción Sanitaria.

Padres de familia de Tehuantepec exigen destituir a director de prepa 4

Con seis horas de bloqueo carretero, un grupo de padres de familia de la Escuela Preparatoria número 4 de Santo Domingo Tehuantepec, perteneciente a la UABJO, lograron que el próximo viernes se tenga una mesa de diálogo en la que traten la destitución del director Fredy Jiménez Morán.


Padres indican que Jiménez Morán fue electo como director de esa Escuela Preparatoria en noviembre pasado y debió entrar en funciones en febrero, pero la huelga del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UABJO lo retrasó.

Lluvias provocan preocupación en San Francisco Ixhuatán por el crecimiento del río Ostuta

JUCHITÁN, Oaxaca.- Las lluvias registradas en las últimas horas en la zona oriente del Istmo de Tehuantepec, provocaron algunas afectaciones en un inmueble escolar y preocupación en la comunidad de San Francisco Ixhuatán por el crecimiento del río Ostuta, uno de los principales afluentes en esa demarcación. 

Denuncian en Oaxaca inscripción de muertos a programa de Bienestar para pescadores

JUCHITÁN, Oaxaca.– Pescadores de la zona lagunar, criticaron la entrega de los apoyos del Programa para el Bienestar de Pescadores y Acuicultores, conocido como Bienpesca, que impulsa el Gobierno Federal para respaldar a este sector.


El representante de la Sociedad Cooperativa Guse’ Stinu, Roberto Castillo Jiménez, reveló que hace una semana, los pescadores inscritos en este programa, comenzaron a recibir sus apoyos; sin embargo, se han detectado algunas irregularidades.


Acusan padrón 'rasurado'

Suscribirse a ISTMO