Pasar al contenido principal
x

Reportan sismo de 4.6 con epicentro en Pinotepa Nacional

Oaxaca, México.- Esta mañana se registró un sismo de magnitud 4.6 en Pinotepa Nacional, en Oaxaca, sin que hasta el momento se reporten daños, y tampoco ameritó la activación de alerta sísmica en la Ciudad de México.


De acuerdo al reporte emitido por el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el fenómeno sucedió a las 11:12 horas (tiempo del centro) y el epicentro se ubicó a 26 kilómetros al oeste de Pinotepa Nacional con una profundidad de 10 kilómetros.

Vive el Istmo momento máximo de riesgo, urge que la población aplique las medidas de prevención

SALINA CRUZ, Oaxaca.- La advertencia es muy clara: el Istmo de Tehuantepec atraviesa “el momento máximo de riesgo de contagio”, enfatizó ayer el médico Diego Rubén Ochoa Gómez, coordinador de planeación y desarrollo de la Jurisdicción Sanitaria 02 Istmo, al emitir el reporte epidemiológico sobre COVID-19 en la demarcación.


Por lo anterior, abundó el galeno, se exhorta a la población a aumentar las medidas de prevención y aislamiento para contener, hasta donde sea posible, el contagio por COVID-19.

En Salina Cruz, todos los sectores han sido invadidos por el COVID-19; incluso, la autoridad municipal

SALINA CRUZ, Oaxaca.- A dos meses y medio de confirmarse el primer caso positivo de COVID-19 en la región istmeña, es el municipio de Salina Cruz el más afectado por la epidemia que, justamente y de acuerdo con especialistas, atraviesa su fase más crítica en la demarcación.

Cambian de Mando en la Zona Naval, se trata de rotación de personal

SALINA CRUZ, Oaxaca.- El Vicealmirante Armando Rodríguez Fernández tomó ayer el mando de la Décimo Segunda Zona Naval Militar. En un comunicado, la Semar informó que este lunes se realizó la Entrega-Recepción del Mando de Armas de la sede, por acuerdo del Alto Mando de la Armada de México, como parte de la rotación permanente del personal y con la finalidad de que la Secretaría de Marina-Armada de México continúe con el cumplimiento de su misión y atribuciones.

Juchitán ya tiene Hospital para atención a COVID-19

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que entró en funcionamiento el Hospital de Especialidades Materno Infantil, reconvertido en Hospital COVID-19 Insabi número 25 en Juchitán. La unidad hospitalaria fue una de las consideradas en el Plan DN-III-E, derivado de la contingencia de salud ocasionada por la pandemia.

Mantiene Salina Cruz primer lugar en la región por coronavirus

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Este lunes 15 concluyó el aislamiento voluntario al que convocó el gobernador Alejandro Murat a la región de Valles Centrales, ante el acelerado avance de la pandemia por coronavirus. En un video difundido a través de redes sociales la noche del domingo, el mandatario confirmó que no se realizará la fiesta de la Guelaguetza en julio -como es la costumbre- y que se esperará a que existan condiciones para la realización de eventos masivos. La entidad oaxaqueña se encuentra todavía en semáforo rojo. 

Duplica el Istmo contagios por COVID-19 en dos semanas

SALINA CRUZ, Oaxaca.- La primera quincena de junio se ha caracterizado en la región del Istmo de Tehuantepec por el considerable y acelerado aumento de los casos positivos a COVID-19. En los primeros 14 días del sexto mes del año, se ha registrado el 50 por ciento del total de casos positivos en la zona.

Familias de Oaxaca ocultan a enfermos con COVID-19

JUCHITÁN, Oaxaca.- Aunque las autoridades federales y estatales se ufanan de que en los hospitales no hay saturación de pacientes con COVID-19, la realidad de las muertes por esta pandemia es diferente a la oficial.


Algunas personas con los síntomas del COVID-19 se han enfrentado a la burocracia y al miedo del personal de salud a tratar a pacientes con los síntomas graves.

Auguran campesinos del Istmo de Tehuantepec buen temporal

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Campesinos de la comunidad, pronostican un buen temporal. 


Las primeras lluvias registradas al principio de este mes, han ofrecido un panorama alentador en el agro.


Los agricultores esperan levantar buenas cosechas para cuando concluya el temporal en la mayor parte de las hectáreas cultivables que hay en el municipio y sus alrededores.

Instalan sitio afuera del Hospital INSABI COVID-19 número 25 en Juchitán

JUCHITÁN, Oaxaca.- Este sábado, mototaxistas de diversas organizaciones instalaron una nueva base frente a las instalaciones del Hospital INSABI COVID-19 número 25, conocido inicialmente como Hospital de Especialidades, ante el asombro de empleados y guardias del nosocomio.


El anuncio de las autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sobre la puesta en marcha de este hospital que atenderá  exclusivamente a pacientes graves de COVID-19, este próximo lunes, bastó para que los mototaxistas madrugaran y se apoderaran del lugar.

Suscribirse a ISTMO