Pasar al contenido principal
x

Foro ecológico liberará iguanas que se reprodujeron en cautiverio

JUCHITÁN, Oaxaca.- El representante legal del Foro Ecológico Juchiteco A. C., Gonzalo Bustillo Cacho, informó que este viernes llevarán a cabo la liberación de 50 iguanas reproducidas en cautiverio, en los terrenos de la Base Aérea Militar número 2 de Ciudad Ixtepec.


Indicó que, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra este 5 de junio, este espacio también va a festejar esta fecha importante con la liberación de los reptiles criados en el iguanario, a cargo de Juan Celis y ubicado junto al Foro.

Un desorden, nueva normalidad en el Istmo; repunta el número de casos en la región

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Ante el repunte de casos y fallecimientos por COVID-19 en el Istmo de Tehuantepec, trabajadores de la salud se mantienen en alerta epidemiológica para minimizar el riesgo de contagios.


Ellos plantean la posibilidad de regresar a la nueva normalidad el 8 de junio. 

Tras casos de COVID-19, niegan acceso a ambulantes en Ixtepec

CIUDAD IXTEPEC, Oaxaca.- Por orden de la administración municipal, se le impidió el acceso a vendedores ambulantes que provienen de municipios aledaños y de diversas zonas de la región a esta localidad. Esto como parte de las acciones que el mismo martes difundió el edil Rogelio Cheng López, luego de conocerse que la comunidad jeromeña fue alcanzada por la pandemia.


Cerrar el paso a vendedores ambulantes, puntualizó el munícipe, es para salvaguardar a los ciudadanos de este municipio, previniendo más contagios.

Juchitán de Zaragoza: sin acatar medidas de higiene pese a crisis por COVID-19

JUCHITÁN, Oaxaca.- Desde el pasado lunes se reactivaron varios comercios en el centro de la ciudad y aunque la autoridad municipal dijo que se deberían acatar las medidas preventivas contra el COVID-19 como el aislamiento social, guardar una sana distancia y el uso obligatorio de cubrebocas, en algunos espacios públicos se registraron aglomeraciones sin que se acataran las medidas higiénicas necesarias en este periodo, ante el incremento de los casos de coronavirus en la región. 

Relajan medidas sanitarias en Tehuantepec

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- A unas horas de haber dado inicio la nueva normalidad, las actividades se realizaron de forma desordenada, la ciudadanía volvió a las calles sin ninguna preocupación desde el 1 de junio, cuando habían transcurrido apenas unas horas del fin de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Endurece Laollaga filtro sanitario para evitar contagios

SANTIAGO LAOLLAGA, Oaxaca.- La autoridad municipal de esta comunidad zapoteca ha reforzado sus medidas restrictivas para evitar el contagio del coronavirus, en respuesta al Panorama Epidemiológico de Enfermedad Respiratoria por COVID-19 en la Jurisdicción Samitaria número 2 Istmo.


El Ayuntamiento ha subido el tono de la alarma cuando en municipios vecinos ya se han presentado casos positivos; los más cercanos son Asunción Ixtaltepec con 3 casos y Ciudad Ixtepec con un caso, por lo que reforzó el cerco sanitario en los accesos al municipio.

Alarma en Ixtepec por caso de COVID-19

CIUDAD IXTEPEC, Oaxaca.- Preocupación entre la población jeromeña fue lo que causó la confirmación de un caso de COVID-19 en este municipio. La noche del lunes, las autoridades en materia de salud confirmaron que en el municipio ixtepecano ya se cuenta un caso positivo de coronavirus, tras resistir esta localidad dos meses los embates del virus y permanecer ajena a él. 

Edil de Salina Cruz, Juan Carlos Atecas, dio positivo a COVID-19

El presidente municipal de Salina Cruz, Juan Carlos Atecas Altamirano, publicó a través de su cuenta oficial de Twitter que dio positivo a la prueba del coronavirus COVID-19.


"El viernes me hicieron los exámenes de Covid y hoy me entregaron los resultados", enuncia la publicación en sus redes sociales donde incluye la imagen de los resultados del examen médico y un comunicado breve. 

67% de pacientes de COVID-19 se ha recuperado en el Istmo

SALINA CRUZ, Oaxaca.- La región del Istmo de Tehuantepec cerró el mes de mayo con un índice de recuperación de pacientes con COVID-19 del 67.77 por ciento. Con 90 casos confirmados como positivos, 61 de los cuales ya se cuentan como recuperados, el Istmo se posicionó en el tercer lugar estatal por el número de contagios aquí registrados.

Abren comercios en Salina Cruz en medio de la "Nueva Normalidad"

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Pese a que la entidad se encuentra en semáforo rojo, lo que significa alto riesgo en medio de la pandemia por coronavirus, comerciantes del puerto de Salina Cruz decidieron asumir la "nueva normalidad" y a partir de este lunes ya se encuentran retomando al 100 por ciento sus actividades. De por sí, en el centro de la ciudad, muy poco caso hizo el comercio -formal e informal- a los llamados de las autoridades de los tres órdenes de gobierno para limitar actividades y practicar el distanciamiento social. 

Suscribirse a ISTMO