Pasar al contenido principal
x

Politizan Programa Nacional de Reconstrucción, acusan mujeres de Xadani

JUCHITÁN, Oaxaca.- Pobladores de Santa María Xadani se inconformaron este lunes contra las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y  de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), ante las presuntas irregularidades del Programa Nacional de Reconstrucción (PNR) en ese municipio.

“Qué no te cargue el payaso”, la campaña de concientización sobre COVID-19 en Juchitán

Juchitán, Oax. Sí no usas cubrebocas, tampoco gel antibacterial y no te quedas en tu casa entonces “Qué no te cargue el payaso”, con esta frase, un grupo de payasos agrupados como “Juchitclown”, salieron a las calles de la ciudad de Juchitán, Oaxaca, para concientizar sobre la pandemia del Covid-19.


Vestidos con sus atuendos multicolores, los payasos, entre mujeres y hombres, además de animadores y pinta-caritas, obsequiaron cubrebocas y repartieron gel antibacterial a las personas que circulaban por el centro de la ciudad.

Habitantes de Tehuantepec se rehusan a mantener confinamiento

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- A pesar de que crece el número de contagios por COVID-19 en este municipio, los tehuanos se resisten a continuar en confinamiento y vuelven a retomar sus entornos sociales.


El riesgo de contraer y propagar el nuevo coronavirus aumenta, lo que provocaría, según el Sector Salud, una segunda ola de infecciones.

Edil de Juchitán de Zaragoza combate pandemia con... ¡blanquillos!

JUCHITÁN, Oaxaca.- El presidente municipal de Juchitán, Emilio Montero Pérez, quien al inicio de su administración atrajo la atención nacional por "entregar las llaves de la ciudad a Jesucristo", ahora emprende acciones de combate a la pandemia de COVID-19 con la entrega de... ¡blanquillos! 


Desde el jueves, el Ayuntamiento juchiteco inició con la entrega de casilleros de huevo a las familias de este municipio, como parte del programa de apoyo alimentario emergente.

No habrá "nueva normalidad" en Juchitán de Zaragoza

JUCHITÁN, Oaxaca.- El municipio juchiteco no regresará a la nueva normalidad el próximo lunes, toda vez que la entidad permanece en semáforo rojo y aún no existen condiciones para cambiar de escenario.


Las autoridades municipales han adelantado que se continuarán tomando todas las medidas de protección para contener el crecimiento del número de casos de COVID-19, pese a la recomendación hecha por el gobierno de México.

Celebran lluvias en el Istmo de Tehuantepec

JUCHITÁN, Oaxaca.- Comunidades de la zona oriente del Istmo de Tehuantepec celebraron la llegada de las lluvias, tras largos meses de sequía que amenazaba con prolongarse y afectar aún más la agricultura y la ganadería.


A través de las redes sociales, los usuarios -con singular alegría- aplaudieron la caída de las primeras aguas que vinieron acompañadas por cortos periodos de caída de granizo.

El mar gana terreno en Bahía La Ventosa; quedan escombros derruidos y sepultados por el agua

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Lo que hace más de 35 años era una imponente playa, con palapas y restaurantes, hoy ha quedado reducida. Escombros derruidos y sepultados por el mar son visibles en la zona.


"La ambición, necedad y capacidad destructiva del hombre lo ha llevado a alterar el ecosistema en esa importante bahía", dijo un vecino.


Hoy no es factible entrar al mar en ese lugar donde yacen restos de negocios de piedra y concreto que lo mismo pueden causar lesiones a los bañistas, que dañar las frágiles embarcaciones de los pescadores ribereños.

Entra San Miguel Tenango a la “nueva normalidad”

SAN MIGUEL TENANGO, Oaxaca.- San Miguel Tenango tiene luz verde para entrar a la “nueva normalidad”, a partir de este fin de semana. Debido a que en la comunidad, enclavada en la zona de la Chontal alta, no se registra caso alguno de COVID-19, existe la posibilidad para la la reactivación de algunas de sus actividades sociales.


Pero, aunque el municipio regresa a sus actividades con la reapertura de sus espacios públicos, se mantiene con clases suspendidas y con las medidas de salud pública como de acciones de cuidado para las personas vulnerables.

Buscan a Bruno en medio de pandemia; lleva dos años desaparecido

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Sin importar la situación sanitaria que enfrenta el país y con la misma fuerza de hace dos años, Felipa Martínez busca a su hijo desaparecido, pero sin los resultados esperados que ayuden a dar con su paradero.


Bruno tenía 34 años cuando desapareció. Llegó a Santa Teresa de Jesús, una comunidad de Tehuantepec sumida entre la pobreza.


Enfrentan la pandemia sin agua en Salina Cruz

SALINA CRUZ, Oaxaca.- En el momento más crítico de la pandemia por coronavirus en la región del Istmo de Tehuantepec y cuando Salina Cruz se mantiene en el primer lugar regional por el número de casos positivos aquí registrados, el Sistema de Agua Potable (SAP) confirmó ayer el cierre de operaciones por reparación de tuberías.


La ciudad permanecerá durante el fin de semana sin una gota del vital líquido.

Suscribirse a ISTMO