Pasar al contenido principal
x

Falla mantenimiento en refinería de Salina Cruz, Oaxaca: ASF

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) señaló irregularidades de Pemex en los contratos que asignó para obras de mantenimiento a la refinería Antonio Dovalí Jaime, durante el año pasado. La red contra incendios fue una de las áreas con observaciones.

 

Destacó principalmente deficiencias en la contratación de bienes porsituaciones de emergencia.

 

 

En el olvido, la cruz de Santa Rosa, símbolo de Salina Cruz

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Desde hace poco más de una década, un símbolo resalta en Salina Cruz. Se trata de la monumental cruz que fue edificada en el cerro del barrio Santa Rosa. Sin embargo, y tras una década, el sitio luce abandonado, y se ha destacado entre otras cosas, por ser punto de reunión de pandillas -Los Gavilanes, es la última que se recuerda-, indigentes y vándalos.

 

Multitudinario apoyo a construcción de mercado en Ixtepec, Oaxaca

CIUDAD IXTEPEC, Oaxaca.- Cientos de locatarios y ciudadanos marcharon por las principales calles de Ciudad Ixtepec a favor de la construcción del nuevo mercado de Ciudad Ixtepec, el cual inició con la limpieza, desmantelamiento y liberación de la estructura el pasado fin de semana.

 

"Ganga" inmobiliaria en Salina Cruz; empresarios compran tierras ejidales baratas y multiplican su valor

Los terrenos ejidales con que cuenta el Puerto de Salina Cruz representan una oportunidad de negocio para los inversionistas de la zona Económica Especial, que ahí instalará el Gobierno federal.

 

Los empresarios compran barato las tierras, las cuales multiplicarán su valor al convertise en propiedad privada.

 

 

Se "hunden" obras mal construidas en Salina Cruz, Oaxaca

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Las lluvias que recientemente cayeron, dejaron al descubierto la mala calidad con la que fue construida la red de drenaje y agua potable en la agencia municipal de Boca del Río, la cual fue gestionada y ejecutada por la pasada administración municipal, donde fungió como regidor de Obras el arquitecto David Rosales.

 

La obra, que recibió recursos por el orden de los 7 millones 563 mil 961 pesos, gestionados por la entonces presidenta municipal, Rosa Nidia Villalobos, a través del diputado federal Francisco Martínez Neri, se está hundiendo.

Fuga en ducto de Pemex en Salina Cruz, Oaxaca

SALINA CRUZ, Oax.- La rotura de una línea de conducción de cope ubicada en los limites de las colonias Monte Alban e Hidago Poniente provocó la tarde de este jueves una descomunal fuga que generó el desperdicio de miles de litros de material pesado no inflamable, que fue arrastrado por el agua bajo el torrencial aguacero que azotaba a esta ciudad y puerto.

 

Para operaciones refinería de Salina Cruz, Oaxaca, por inundación

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Luego de más de seis horas de especulación en diferentes medios de comunicación y redes sociales, finalmente a las 18:00 horas de este martes y a través de su cuenta de Twitter (@Pemex), Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmó que "derivado de las lluvias generadas por la Tormenta Tropical 'Calvin' se interrumpieron las operaciones en la Refinería de Salina Cruz, Oax".

 

Inundación y explosión en Refinería de Oaxaca, supone un riesgo para el abasto nacional de gasolina


El incendio que se registró hoy en la refinería de Salina Cruz de Pemex amenaza el suministro de combustibles y derivados de petróleo de una de las seis plantas más importantes productoras de gasolina y diésel.

 

Con apoyos "a medias" combaten la sequía istmeña

JUCHITÁN, Oaxaca.- Integrantes del Frente Amplio de Productores Agrícolas y Ganaderos de la Región del Istmo, recibieron este viernes los primeros apoyos por parte del gobierno del estado, encaminados a mitigar los efectos que ha provocado la sequía extrema en esta región.
El tesorero de esta organización, Pablo Sánchez Esteva, informó que ayer recibieron 22 toneladas de bagazo de caña hidrolizado, procedente del Ingenio Azucarero El Retiro y entregados a través de la Sedapa.

 

Reactivan proyecto de relleno sanitario en el Istmo

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Comuneros de Lieza pretenden reactivar el proyecto de relleno sanitario, una obra regional que ha sido abandonada por autoridades municipales.

 

Los trabajos de construcción iniciaron en el 2010 y un año después quedaron aparantemente concluidos. A pocos días de su funcionamiento, el Instituto Estatal de Ecología canceló la obra, debido a que no cumplía con los lineamientos de operación de acuerdo con la Norma 083.

 

 

Suscribirse a ISTMO