Pasar al contenido principal
x

Recién nacidos en riesgo, por falta de infraestructura en Juchitán

JUCHITÁN, Oaxaca.- Los trabajos de rehabilitación de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) del Hospital General “Macedonio Benítez Fuentes”, iniciados hace más de siete meses aún no tienen fecha para que culminen.

 

Se han vencido los plazos que, hasta en tres ocasiones, las propias autoridades de Salud del Gobierno del Estado han dado, el último fue el pasado 15 de septiembre; pero pareciera que con el poco interés que existe por terminar la obra, la espera se prolongará.

 

 

Logran vecinos cambiar sentido de una calle

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Vecinos de la parte alta del barrio Guichivere determinaron que la calle Prolongación de Guerrero deberá ser de un solo sentido, debido a la inseguridad que representa el que dos unidades circulen por esta angosta vía.

 

Vicente Cerón García, uno de los afectados, afirmó que el miércoles por la tarde los vecinos intentaron detener a un taxista que manejaba como si fuera en una autopista, pero se dio a la fuga. Precisó que situaciones como esta se repiten a diario, lo que pone en peligro la vida de los colonos.

 

 

Paraliza obra actividad comercial

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Las actividades comerciales fueron afectadas por la obra de rehabilitación del drenaje de la avenida Juana Catarina Romero, que lleva una de demora de más de una semana.

 

A pesar de los esfuerzos de los comerciantes para para mantener sus puertas abiertas al público, pocos han tenido respuesta. "Obras Públicas calculó mal, dijo que en una semana terminaría los trabajos, pero se equivocó, lleva dos semanas y no se ve para cuándo concluya", dijo Javier Toledo Coronel, uno de los afectados.

 

 

Polígono 14, al 70%

SALINA CRUZ, Oaxaca.- El regidor de Infraestructura y Desarrollo Metropolitano, David Rosales Mejía, confirmó que será en el mes de noviembre cuando se entregue al pueblo de Salina Cruz la primera etapa del proyecto conocido como Polígono 14, el cual se edifica en un predio ubicado en la agencia municipal de San Antonio Monterrey, en límites con San Isidro Pishishi, localidad perteneciente al municipio de Santo Domingo Tehuantepec.

 

Bloquean chiapanecos camino en zona chima

JUCHITÁN, Oaxaca.- Autoridades comunales de San Miguel Chimalapa, confirmaron que no fue les posible ingresar a la comunidad de San Antonio Chimalapa para tratar de trasladar al ejidatario chiapaneco ante una instancia penal, tras ser detenido el pasado jueves cuando cortaba madera en territorio zoque.
José Medel Jiménez Cruz informó que el día viernes, acompañado del vicefiscal regional, Luis Sánchez Castellanos, intentaron ingresar a esa comunidad, ubicada en la zona oriente de los Chimalapas, pero no tuvieron éxito.

 

Lenta la ampliación del aeropuerto del Istmo

CIUDAD IXTEPEC, Oaxaca.- A tres meses que se cumpla el plazo señalado por la Subsecretaría de Planeación e Inversión de la Secretaría de Finanzas a finales del año pasado, el aeropuerto dual del Istmo, presenta un avance del 60 por ciento.

 

El SAP parcha su infraestructura

SALINA CRUZ, Oaxaca.- La falta de recursos económicos y de pago por parte de los morosos han llevado desde hace varios años al Sistema de Agua Potable (SAP) a una situación crítica. No se puede dar mantenimiento a las líneas, a los pozos, o la construcción de nuevos pozos, por lo que únicamente funciona en un 60 por ciento de su capacidad.

 

"Estamos trabajando con solo 11 pozos de 17 con los que cuenta el Sistema de Agua Potable de Salina Cruz", señaló el Administrador Javier Ruiz Morales.

 

 

Caos vial por obra de Telmex

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Este lunes fue cerrada a la circulación la calle 5 de Mayo, principal acceso al centro de la ciudad, por la realización de una obra de cableado subterráneo. Los trabajos son ejecutados por una empresa particular.

 

Desde la las 11:00 horas y hasta muy tarde, se registró un corte a la vialidad sobre carretera Transistmica a la altura del distribuidor vial y 5 de Mayo, hasta su entronque con la avenida Juana Catarina Romero.

 

 

Al 40% obra de drenaje en el mercado

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Un avance del 40 por ciento presenta la obra de drenaje que se realiza en el mercado Ignacio Zaragoza, confirmó el regidor de Infraestructura y Desarrollo Metropolitano, David Rosales Mejía. De acuerdo con lo estimado, se prevé que estos trabajos sean concluidos el 15 de noviembre.

 

El concejal relató que los trabajos se realizan de 17:00 a 05:00 horas, para interferir lo menos posible con las labores del popular centro de abasto. De esta forma, se evita incomodar a locatarios y usuarios.

 

 

Retraso de obra agobia a vecinos

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Vecinos de la Calzada Emancipación, del barrio Vixhana parte baja, mostraron su inconformidad con una obra de drenaje que aún no ha sido terminada y ha provocado una fuga de aguas negras.

 

La molestia de los vecinos se debe al mal olor que desprenden las aguas residuales, luego de que la empresa encargada de los trabajos todavía no ha hecho las conexiones a la red principal, explicó Eduardo Espinoza Reyes, uno de los vecinos.

 

 

Suscribirse a ISTMO