Pasar al contenido principal
x

Reinician labores 5 parques eólicos del Istmo, Oaxaca

JUCHITÁN, Oaxaca.- El presidente de la Asociación Mexicana de Energía Eólica (AMDEE), Leopoldo Rodríguez, informó este martes que han reiniciado operaciones los parques eólicos: Eurus por Juchitán II, La Venta II, Bini Stipa, Arriaga y Bii Stinu y próximamente comenzarán a operar los parques de EVM y EDI con sólo 115 KV, y EDP en su totalidad; Stipa Nayaá, Eólica Zopiloapan, Sureste I Fase II (Energías Renovables La Mata), Pe Ingenio e Ixtepec Potencia.

 

Daños en infraestructura

 

 

Piden rescatar, no demoler viviendas de Juchitán, Oaxaca

JUCHITÁN, Oaxaca.- Gerardo de Gyves es arquitecto que ha remodelado y reconstruido, a lo largo de muchos años de vida profesional, casas vernáculas o de tejabana; luego de inspeccionar algunas viviendas que las instancias oficiales han ido a inspeccionar y que han declarado su demolición total, dijo que la mayoría de ellas tiene arreglo y que los dictámenes dados -casi de manera general- a las casas dañadas son realizados bajo consigna del gobierno.

 

Recuperar viviendas

 

 

Usan puente fracturado por sismos en el Istmo, Oaxaca

UNIÓN HIDALGO, Oaxaca 24-Sep .- El sismo del pasado 7 de septiembre causó múltiples fracturas al puente vehicular que une a Juchitán y Unión Hidalgo, dos de los municipios del Istmo de Oaxaca más golpeados por el movimiento telúrico de magnitud 8.2.

 

Pese a los daños, vehículos compactos y pesados, incluidos autobuses de pasajeros, continúan transitando en ambos sentidos de la carretera estatal.

 

 

Inician demolición a diestra y siniestra en el Istmo, Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO 21-Sep .- El Gobierno federal arrancó la etapa de reconstrucción en Oaxaca, por lo que prevén limpiar de escombros a las comunidades dañadas por el sismo en 30 días.

 

Así lo informó la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, quien se encuentra en esa entidad coordinando las acciones de emergencia.

 

 

Trabaja al 90% refinería de Salina Cruz, Oaxaca; no produce gasolina

A más de una semana de que arrancó su operación, el 90 por ciento de las 28 plantas de la refinería Antonio Dovalí Jaime en Salina Cruz, Oaxaca, ya están operando, pero todavía no hay producción de gasolina.

 

A petición de Grupo Reforma, Pemex informó que ya tienen la primera producción de productos intermedios, es decir, productos base para la elaboración final de destilados como la gasolina.

 

 

"Es parte del proceso normal; se están llenando los tanques para inventarios", argumentó la petrolera nacional.

 

Desaparecen lluvias parte de la carretera en el Istmo

JUCHITÁN, Oaxaca.-Las intensas lluvias provocadas por los remanentes de la tormenta Franklin han dañado la carretera que comunica a Chicapa de Castro -agencia de este municipio- y San Dionisio del Mar.

 

El asfalto se ha desquebrajado o prácticamente ha desaparecido en algunos tramos de esta vía que intercomunica a los poblaciones huaves como Huamuchil y Santa María del Mar.

 

 

Hundido en el olvido, el nuevo pantéon de Salina Cruz, Oaxaca

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Mientras el actual cementerio cada vez tiene menos espacio, y genera un problema mayúsculo para las siguientes generaciones, el camposanto gestionado por la administración anterior yace repleto de monte, en total abandono y sufriendo el deterioro. Consecuencias, todas, de la desidia y falta de visión de la autoridad municipal que encabeza el priista Rodolfo León Aragón.

 

Reinicia producción y bombeo en refinería de Salina Cruz, Oaxaca

SALINA CRUZ, Oaxaca.- La madrugada de este martes, luego de casi dos meses sin producción, la refinería Antonio Dovalí Jaime de Petróleos Mexicanos (Pemex) comenzó a generar gasolinas y otros energéticos.

 

Tras la fase de arranque de las plantas, luego de la explosión registrada el pasado 14 de junio, ayer ya se procesaron180 mil barriles de petroquímicos y la factoría istmeña ya cuenta con producción de gasolinas, diésel y turbosina.

 

 

Se estabiliza comercio en Salina Cruz, Oaxaca

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Salina Cruz está de pie. La normalidad todavía no se recobra, pero la ciudad lucha para salir adelante y dejar atrás la tragedia. Este sábado, el centro de la localidad superó la parálisis comercial a la que fue obligado el viernes por el terremoto de 8.2 grados Richter que la noche del jueves puso a prueba la capacidad de respuesta, solidaridad y hermandad de las y los istmeños.

 

Llega maquinaria para demoler Palacio de Juchitán, Oaxaca

JUCHITÁN, Oaxaca.- Maquinaria de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) arribó frente al Palacio Municipal, bajo el mando del coronel ingeniero constructor, Iván Hernández Uribes, quien tiene la consigna de llevar a cabo trabajos de demolición de inmuebles públicos en peligro de derrumbe, como es el caso del edificio de gobierno municipal.

 

Germán Peralta Luis, regidor de obras públicas, fue informado de esto cuando ya la maquinaria se preparaba para proceder.

 

 

Suscribirse a ISTMO