Pasar al contenido principal
x

Planean ampliación de muelle de Salina Cruz

SALINA CRUZ, Oaxaca.- El puerto de Salina Cruz se ha perfilado como el principal punto estratégico de Petróleos Mexicanos (Pemex) para abastecer de gasolina a la zona del Pacífico, señaló el director general de la Administración Portuaria Integral (API) del puerto, Ángel Pérez Cantú.

 

En entrevista con Notimex, destacó que este puerto de vocación petrolera, debido a que el 90 por ciento de su manejo comercial es el petróleo y sus derivados, se ha convertido en el sitio clave para exportar combustible a otros puertos como Manzanillo y Lázaro Cárdenas.

 

Piden apoyo para bomberos de Salina Cruz

SALINA CRUZ, Oaxaca.- El presidente del Patronato de Apoyo a Bomberos, José Abraham Barrientos reconoció que, pese a ser inaugurada hace casi un mes, la Estación de Bomberos, ubicada en la Calzada a la Refinería, no funciona al cien por ciento debido a la carencia de equipo.

 

Bomberos sin presupuesto, acuden a ciudadanía para reparar su equipo

JUCHITÁN, Oaxaca.- Integrantes del cuerpo de bomberos de esta localidad lamentaron su situación por no poder cumplir al 100 por ciento con sus obligaciones, debido a la falta de una ambulancia que se encuentra averiada, por lo que piden apoyo de la ciudadanía.

 

El director de Bomberos de Juchitán, Francisco Vázquez Jiménez, informó que la caja de transmisión de una ambulancia de esta corporación, tuvo una avería y quedó fuera de servicio.

 

 

Anuncia edil creación de parques eólicos en Unión Hidalgo

El presidente municipal de Unión Hidalgo, Wilson Sánchez Chévez, anunció una inversión de mil 400 millones de dólares en esa municipalidad, con la creación de dos parques eólicos de las empresas EDF Solar e Iberdrola.

 

Se inunda de aguas negras centro de Salina Cruz

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Vecinos y comerciantes del Centro de la ciudad se quejaron por la fuga y el desbordamiento de aguas negras en la calle Manuel Ávila Camacho, entre Guaymas y Mazatlán, los cuales -indicaron- cumplen cuatro días sin atención.

 

Los comerciantes que se encuentran ubicados en los alrededores, aseguraron que este problema no es de ahora, sino es de hace mucho tiempo.

 

 

Manifestaron que la administración municipal pasada no le prestó la atención debida a este problema.

 

 

Aspiran a rescatar el Centro Histórico

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- La sociedad civil pretende rescatar inmuebles catalogados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) como monumentos históricos.

 

La Asociación Civil Amigos del Centro Histórico presentó a Luis Jiménez, director de Patrimonio Edificado e Interiorizado del municipio, una propuesta para acercar y establecer programas y acciones para mejorar las condiciones del Centro Histórico, así como promover su restauración, informó el arquitecto José Carmona Vázquez, miembro de dicha organización.

 

 

Bomberos juchitecos se quedan sin gasolina

JUCHITÁN, Oaxaca.- Debido a que no existen apoyos de las autoridades municipales ni estatales, el cuerpo de bomberos de esta ciudad podría dejar de prestar el servicio a la comunidad en los próximos días, “pues no hay ni para el combustible”.

 

Así lo manifestó el director de esta corporación, Francisco Vázquez Jiménez, señalando que a pesar de que los “apagafuegos” arriesgan sus vidas diariamente en el cumplimiento de su deber, tratando de salvar vidas y pertenencias de otros, carecen también del apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

Incumplen contrato con Sedena para construcción de parque eólico

La empresa TRADECO Industrial SA de CV incumplió con el contrato con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para la construcción de su parque eólico en la base militar número 2, que se encuentra en el municipio de Ciudad Ixtepec.

 

Documentos de la Sedena detallan que la empresa no entregó las estimaciones que amparan el avance de obra necesaria para la determinación del finiquito en virtud de que los trabajos ejecutados no corresponden al proyecto original y se negó a presentar la documentación comprobatoria.

 

 

Corredor interoceánico, la promesa de Porfirio Díaz

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Hace 110 años, el general Porfirio Díaz inauguró el tráfico interoceánico por el Istmo de Tehuantepec; como parte de las ceremonias de la apertura -que duraron varios días-, arribaron dos buques a los puertos terminales de Salina Cruz y Coatzacoalcos con carga para los principales puertos norteamericanos del Pacífico y del Atlántico, el 21 de enero de 1907, relata la historiadora Doralicia Carmona.

 

Tendrá Oaxaca nuevo gasoducto en el Istmo

CIUDAD DE MÉXICO 24-Ene .- Este 2017 el Centro Nacional de Control de Gas Natural (Cenagas) tiene previsto licitar dos nuevos ductos para el transporte de gas natural en el País, los cuales se ubicarían en los estados Veracruz-Oaxaca y Guerrero.

 

David Madero, director general de Cenagas, explicó que en ambos casos están analizando la demanda para estos ductos antes de construirlos, por lo que de momento no tienen un calendario para su lanzamiento.

 

 

Suscribirse a ISTMO