Pasar al contenido principal
x

Defiende San Blas Atempa sus tierras

SAN BLAS ATEMPA, Oaxaca.- Comuneros e integrantes del Frente Unido de Comunidades de Oaxaca (FUCO) bloquearon la carretera federal Transístmica --a la altura del puente Los Caporales--, para exigir alto a la construcción de una subestación eléctrica en terrenos comunales de San Blas Atempa.
En su inconformidad, los pobladores --algunos armados con palos y machetes-- retuvieron un trascabo de la empresa encargada de la obra y le prendieron fuego. A la llegada de los pobladores, trabajadores de la empresa abandonaron su centro de trabajo.

 

Semáforos cumplen el año sin funcionar

SALINA CRUZ, Oaxaca.- De acuerdo con el titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Carlos Benjamín García Pacheco, está por cumplirse el año de que los semáforos situados a la altura del centro comercial Plaza Pabellón dejaron de funcionar, y la empresa encargada no ha mostrado un verdadero interés por reparar los controladores viales.

 

Necesario concluir Centro de Justicia para la Mujer

JUCHITÁN, Oaxaca.- Activistas por los derechos de la mujer, entre los que destacan integrantes del Grupo de Mujeres "8 de marzo", hicieron un llamado al próximo gobernador para que se concluya el Centro de Justicia para la Mujer (CEJUM), y así se atiendan los casos de violencia que viven las mujeres de esta región.
Lamentaron que el recorte presupuestal haya impactado negativamente en una obra tan importante como lo es el CEJUM, donde se tenía planeado aplicar 12 millones de pesos.

 

Al 80% trabajos del aeropuerto istmeño

JUCHITÁN, Oaxaca.- A marchas forzadas, de día y de noche, los trabajadores avanzan en la construcción del aeropuerto comercial del Istmo de Tehuantepec, en las instalaciones de la Base Aérea número 2 de Ciudad Ixtepec, para que el nuevo gobierno estatal pueda inaugurar la obra en los primeros días del 2017, tal y como se tiene planeado, con  la presencia del Presidente de la República.

Plaza Metropolitana, todavía incierta

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Desde hace por lo menos tres años, un nuevo proyecto "coquetea" con Salina Cruz. Se trata de la Plaza Metropolitana, un atractivo centro comercial que se pretende construir en la colonia Aviación, y el cual no ha visto concretar las opciones para establecerse en la zona.

 

Rechazan pescadores instalación de eólica

JUCHITÁN, Oaxaca.- Pescadores ribereños volvieron a denunciar la presencia de personas que operan a favor de la construcción de un proyecto eólico en la zona lagunar, ofreciendo dinero y la construcción de un campo deportivo en la agencia de Playa San Vicente y en otras colonias.

 

Aeropuerto de Ixtepec será inaugurado en breve

CIUDAD IXTEPEC, Oaxaca.- Durante su visita a Ciudad Ixtepec el lunes pasado, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa anunció la apertura del aeropuerto dual de Ciudad Ixtepec para el primer semestre del 2017.

 

Refirió que junto con los diputados federales se logró canalizar, para el próximo año, 100 millones de pesos para terminar la obra de infraestructura de la terminal aérea.

 

 

Labores de CFE irritan a juchitecos

JUCHITÁN, Oaxaca.- Este jueves, una serie de “apagones” ocurridos en el municipio juchiteco dejó sin energía eléctrica --por varias horas-- a cientos de viviendas, comercios, empresas, incluyendo semáforos, edificios públicos y consultorios médicos.

 

Esta situación causó irritación entre población; y fueron muchos quienes alzaron la voz, pues sus establecimientos comerciales dependen de equipos eléctricos y se vieron afectados por los cortes de luz.

 

 

Desarrollo con orden, pide Consejo Ciudadano

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Con renovados bríos y con Emmanuel Toledo Medina como Coordinador General, el Consejo Ciudadano Salinacrúcense comienza un nuevo ciclo en el que tiene como principal objetivo impulsar y concretar el Plan de Conurbación de la zona integrada por los municipios de Salina Cruz, Tehuantepec y San Blas Atempa.

 

Proyectan libramiento El Espinal-Santa Rita

JUCHITÁN, Oaxaca.- La construcción de un libramiento El Espinal-Santa Rita, vendría a abonar de manera importante a la solución del rezago en materia de vialidad que padece la región del Istmo de Tehuantepec, señaló entusiasmado el presidente electo de El Espinal, Raúl Benítez Meza.

 

Dijo tener muy en claro que agilizar el tránsito vehicular que cruza por esta región, se traduciría en un ahorro sustancial de tiempo y desde luego en dinero.

 

 

Suscribirse a ISTMO