Pasar al contenido principal
x

Fuga en ducto de Pemex en Salina Cruz, Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

SALINA CRUZ, Oax.- La rotura de una línea de conducción de cope ubicada en los limites de las colonias Monte Alban e Hidago Poniente provocó la tarde de este jueves una descomunal fuga que generó el desperdicio de miles de litros de material pesado no inflamable, que fue arrastrado por el agua bajo el torrencial aguacero que azotaba a esta ciudad y puerto.

 

Vecinos de la zona urgieron de la precencia de personal de Protección Civil Municipal, así como de trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) y estos últimos realizaran las reparaciones pertinentes, debido a que la contaminación y el olor era evidente en las dos colonias afectadas.

 

 

Alrededor de las 13:00 horas los tubos que distribuyen el líquido en la zona registró una fisura debido a las malas reparaciones que en dias antes había realizado personal de Petroleos Mexicanos (Pemex) por los años de uso y la falta de mantenimiento.

 

 

Dicha fuga empeoró al momento de arreciar la lluvia, por la entrada de la tormenta Tropical Beatriz a territorio Porteño, provocando que el cerro se desalavara por donde se encuentarn los ductos y estos se terminaran de fracturar El materíal escurrió a un riachuelo natural, pasando por varias calles de la colonia Hidalgo Poniente.

 

 

Vecinos exigieron la presencia del personal de Protección Civil Municipal, así como de trabajadores de Pemex y estos últimos realizaran las reparaciones debido a que la contaminación y el olor era evidente en las dos colonias afectadas.

 

 

La principal preocupación de los habitantes de la zona era porque temían que el material derramado fuera gasolina, y está, pese a que se encoentraba combinada con agua, pudiera causar una explosión.

 

 

Al cierre de esta edición el personal de la empresa productiva del estado ya realizaba las reparaciones de los ductos afectados, en tanto personal de Proteción Civil Municipal estudiaban la posibilidad de una evacuación.