Pasar al contenido principal
x

Anuncio de AMLO sería nueva vida para refinería de Salina Cruz, Oaxaca que agoniza

La refinería Antonio Dovalí Jaime, considerada la más importante del país, está en decadencia.

 

“Los últimos recortes al presupuesto para el mantenimiento de la planta, la dejaron caer”, señaló Moisés Torres Salmerón, secretario de organización de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionales Petroleros.

 

 

Concluir escuelas, exigen en Tehuantepec, Oaxaca

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- El regreso a la normalidad en las escuelas dañadas por los terremotos de septiembre del año pasado aún no llega, debido -principalmente- a que no han sido atendidos en su totalidad los daños.

 

A casi 11 meses del terremoto que devastó los 41 municipios de la región del Istmo de Tehuantepec, los trabajos de reconstrucción de los centros escolares permanecen suspendidos y en otros, los avances son en menor grado.

 

 

Carretera se desmorona en el Istmo, Oaxaca

MATIAS ROMERO AVENDAÑO, Oaxaca.- Son 35 kilómetros de carretera que se encuentran en el abandono total y en condiciones deplorables; esto, ante la falta de mantenimiento desde hace más de veinte años en que se asfaltó.

 

La carpeta asfáltica inicia en el entronque con la carretera Transístmica y conduce hacia el Valle del Uxpanapa; atravesando localidades como la Colonia Agrícola y Ganadera Cuauhtémoc, La Esmeralda y comunica a más de ciento cincuenta comunidades, tanto del estado de Oaxaca como del vecino estado de Veracruz.

 

 

Inauguran vuelo Oaxaca - Ixtepec

JUCHITÁN, Oaxaca.- Este viernes, alrededor de las 10 de la mañana, el aeropuerto de Ciudad Ixtepec recibió el vuelo inaugural de Aerotucán, procedente de la ciudad de Oaxaca, el cual contará con una frecuencia diaria y una tarifa de promoción de mil pesos en vuelo sencillo.

 

El representante de Aerotucán, Juan Carlos López, dijo que a partir de este día arrancan operaciones con un vuelo diario que partirá de la ciudad de Oaxaca a las 9 de la mañana, con un trayecto de 45 minutos.

 

 

Lenta y turbia, la reconstrucción en el Istmo, Oaxaca

JUCHITÁN, Oaxaca.- Organizaciones de la sociedad civil documentaron la insuficiencia y falta de transparencia en la aplicación de la estrategia de reconstrucción por parte del Estado, tras los sismos del 2017.

 

La Fundación Mexicana para la Planeación Familiar, A.C. (Mexfam) informó que desde el 3 de octubre del año pasado, en la ciudad de Oaxaca se anunció el “Lanzamiento de la estrategia de reconstrucción para las comunidades afectadas por los sismos del mes de septiembre de 2017”.

 

 

Retrasan reconstrucción de mercado en Juchitán, Oaxaca

JUCHITÁN, Oaxaca.- Problemas en la entrega de los recursos para la rehabilitación del mercado municipal “5 de Septiembre”, están retrasando el arranque de los trabajos de este importante centro de abasto, mismo que colapsó tras el sismo del 7 de septiembre del año pasado.

 

El encargado de la restauración arquitectónica del mercado juchiteco, Enrique Lastra Dewits, quien es además el director de Proyectos de la empresa Sacbe, reveló que la Fundación Televisa y CityBanamex, no han entregado los recursos.

 

 

Piden a Eólica reparar caminos en el Istmo, Oaxaca

JUCHITÁN, Oaxaca.- Integrantes del Comité del Módulo de Riego número 11, que preside Isabel Marín, hicieron un llamado a la empresa Eólica del Sur, para que repare los caminos cosecheros y libere el paso natural del agua, ante la proximidad de la temporada de lluvias.

 

Saldo blanco en carreteras de la zona norte del Istmo, Oaxaca

MATÍAS ROMERO, Oaxaca.- El Operativo Semana Santa 2018 que puso en marcha el comandante de la estación Matías Romero de la Policía Federal, oficial Marco Antonio Angulo Cázares, tuvo saldo blanco.

 

Este dispositivo tuvo el propósito de apoyar a los vacacionistas en esta temporada, para evitar al máximo los accidentes carreteros.

 

 

Hasta el momento, los puestos de revisión que se han implementado en diferentes puntos del tramo carretero Palomares–La Ventosa, se reportan sin novedad, sólo que ha aumentado el flujo vehicular.

Supervisan reconstrucción de escuelas en el Istmo

Funcionarios del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) acudieron al Istmo de Oaxaca para supervisar los trabajos de reconstrucción de planteles escolares dañados por los sismos de septiembre.

 

Fueron acompañados por personal del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (Iocifed) y el director del Inifed, Héctor Gutiérrez.

 

 

El funcionario, dialogó con directores, maestros, padres de familia y alumnos durante su recorrido.

 

 

Concluye el censo comunitario en Unión Hidalgo, Oaxaca

UNIÓN HIDALGO, Oaxaca.- El colectivo “Comunidata 19S” de la Ciudad de México y damnificadosde de esta población, realizaron un censo comunitario con la finalidad de obtener un registro de afectados que aún no reciben un folio de Sedatu y no han podido iniciar la reconstrucción de sus viviendas.

 

Suscribirse a ISTMO