Pasar al contenido principal
x

Sin plan para reparación de puente en Juchitán, Oaxaca

JUCHITÁN, Oaxaca.- Aún no se define el cómo y cuándo será la reparación del puente vehicular que une a la Octava Sección Cheguigo con el centro de la ciudad, el cual se encuentra fuera de servicio desde hace casi dos meses.

 

José Antonio Marín, coordinador municipal de Protección Civil, informó que aún no se recibe el dictamen correspondiente por parte de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), a quien se le solicitó y tendrán que esperar el resolutivo para conocer cuáles serán las acciones a seguir.

 

 

Trabajan al 70% parques eólicos de Oaxaca

A casi dos meses de haber ocurrido el terremoto en el Istmo de Tehuantepec que afectó a 41 municipios, entre ellos donde se encuentran establecidos los 21 parques eólicos importantes, a la fecha no han podido operar al 100 por ciento de su capacidad reportó la Asociación Mexicana de Energía Eólica (AMDEE).

 

De acuerdo con el presidente del organismo, Leopoldo Rodríguez, la operación de los parques es hasta ahora de un 70 por ciento, pero - aseguró - que en breve estarían funcionado en toda su capacidad.

 

 

Irresponsable, reconstruir sin ton ni son en el Istmo, Oaxaca

El especialista en el ramo de la construcción, Jose Alberto Marcial Sánchez, señaló de irresponsable la forma en que el Gobierno Federal lanzó el proyecto de reconstrucción en las zonas afectadas por los sismos de septiembre, pues para garantizar la seguridad de los beneficiarios, urge que los trabajos se apeguen a la normatividad.

 

Cuesta 200 mdp levantar el mercado de Tehuantepec, Oaxaca

Los daños que a dos meses del sismo del 7 de septiembre aún persisten en la economía local del Istmo de Tehuantepec se sintetizan en los inmuebles que eran ocupados como mercados públicos de al menos siete municipios.

 

La reconstrucción de estos espacios podría tardar 15 o 30 días más en iniciar, pero se haría a través de recursos que aporten fundaciones, ya que el Gobierno del Estado carece de techo financiero para ello.

 

 

Inicia demolición del Hospital de Juchitán, Oaxaca

JUCHITÁN, Oaxaca.- Este miércoles comenzaron los trabajos para demoler el edificio del Hospital General Macedonio Benítez Fuentes, otra de las grandes estructuras que resultara seriamente afectada por el sismo del 7 de septiembre.

 

Esta tarea y la construcción del nuevo hospital estarán a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), aunque aún no hay un plazo para su terminación, informó Cuitláhuac Ruiz Matus, de la dirección general de Epidemiologia de la Secretaría de Salud.

 

 

Demuele brigada de Cdmx casas dañadas en el Istmo, Oaxaca

UNIÓN HIDALGO, Oaxaca 24-Sep .- Pobladores damnificados por el sismo de magnitud 8.2 ocurrido el 7 de septiembre sumaron fuerzas para demoler inmuebles con riesgo de derrumbe.

 

"Al principio no querían ayudar porque creían que nosotros éramos del Gobierno y que era nuestra obligación", comentó Iván Mourez, un español residente en la Ciudad de México que se unió a una brigada que viajó a esta zona afectada por el terremoto.

 

 

Culmina revisión de daños en el Istmo, Oaxaca

TUXTEPEC, OAX.- Este fin de semana retornó al municipio la brigada de alumnos y catedráticos que revisó la infraestructura dañada en las regiones del estado, cuyo resultado será presentado a las autoridades federales.

 

El director del Instituto Tecnológico de Tuxtepec, Sergio Garibay Armenta, detalló que durante la mañana de este sábado llegó la brigada conformada por 10 profesores y 20 alumnos; en la primera brigada estuvieron 13 catedráticos.

 

 

En tres semanas reiniciará labores planta de Pemex en Salina Cruz, Oaxaca

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Apenas reiniciaba labores -tras dos meses parada a causa de una explosión-, cuando el sismo de 8.2 grados de intensidad, ocurrido el 7 de septiembre pasado, forzó el “paro seguro” de la refinería Antonio Dovalí Jaime de Salina Cruz.

 

Urge rescate de inmuebles históricos en Juchitán, Oaxaca

JUCHITÁN, Oaxaca.- El director de Cultura del Ayuntamiento juchiteco, Michel Pineda, urgió al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) acelerar los trabajos de reconstrucción de los inmuebles históricos que resultaron afectados por el sismo del 7 de septiembre.

 

Dijo que las condiciones estructurales de éstos representan una seria amenaza para la población; y en su interior, en el caso de las Iglesias, existen piezas religiosas y otros archivos que forman parte del patrimonio de los juchitecos, que se pueden perder si los edificios de desploman.

Trabajan para demoler casi 2 mil viviendas en Juchitán

JUCHITÁN, Oaxaca.- Las máquinas van y vienen sobre las tres principales calles de la ciudad: 16 de Septiembre, 5 de Septiembre y 5 de Mayo. A medida que se van retirando los escombros van quedando los vacíos, los patios, los espacios interiores, como si se descubriera de pronto la intimidad de un recinto, que luego del sismo se pueden ver desde la calle.

 

Suscribirse a ISTMO