Pasar al contenido principal
x

Eligen paseantes ríos para vacacionar en días santos

Foto(s): Cortesía
Redacción

SANTO DOMINGO ZANATEPEC, OAX.- Decenas de vacacionistas de esta temporada de Semana Santa han sabido aprovechar las altas temperaturas para acudir en familia, no solo a las playas, sino también a los ríos de la región istmeña a disfrutar de sus frescas aguas.


Aprovechando los calurosos días, los diferentes espacios lucen abarrotados de vacacionistas, como es el caso del río Ostuta, en donde decenas de familias que decidieron pasar la Semana Santa en la región, han sido favorecidas con temperaturas de hasta 30 grados, lo que hace irresistible un chapuzón en las frescas aguas de este río.
Con el propósito de divertirse decenas de familias acudieron a áreas abiertas para refrescarse debido a las altas temperaturas registradas en estos días, lo que ha derivado en una derrama económica para los comerciantes que se instalan en este afluente para atender a los visitantes.
Familias procedentes de la capital del país y otros estados han arribado a la región y buscan disfrutar del calor, que a veces es sofocante, pero aseguran que se la están pasando bien.
Los comerciantes estiman que será una buena temporada pues señalan que en esta zona, los nortes que acompañan a los frentes fríos no son tan fuertes y eso da lugar a que estos espacios se llenen de visitantes.
Y es que efectivamente, se prevé que continúen los días soleados en gran parte del territorio istmeño, sobre todo en la zona oriente en donde llevan ya más de una semana con temperaturas arriba de los 30 grados, lo que les hace suponer que arribarán más vacacionistas.
“Aún hay vacaciones la próxima semana, así que esperamos que las cosas sigan igual para que podamos vender otro poquito”, señalaron los comerciantes.