Pasar al contenido principal
x

Llaman vecinos a cuidar la poca agua que se recibe en Tehuantepec

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Ante las condiciones que predominan por la sequía que ha afectado a la población en general durante los últimos años, Comités de la José López Portillo y Cuarta Sección hacen un llamado a los usuarios a cuidar la poca agua que llega a sus domicilios. 

 El presidente de la Cuarta Sección, Isaac Esteva Martínez afirmó que son bendecidas con el vital líquido las personas que cuentan con este servicio, pues hay lugares donde no llega por diversos problemas, algunos fuera del alcance de la administración del agua. 

Invitó a la sociedad en general a hacer un uso responsable del agua, implementando medidas que eviten el desperdicio y hagan un mejor uso de la misma, pues de no hacerlo, tendrán problemas más adelante, ya que el agua se acaba.

Dijo que existe un déficit de lluvia los últimos años, y de continuar este panorama, los pozos se irán secando, por eso la importancia de que se haga un buen uso del agua que llega hasta nuestro domicilio.

El presidente del comité de la colonia José López Portillo, Feliciano López Matus expresó que hay colonias como Miguel Hidalgo, colonia Juárez lado poniente y donde vive, hay lugares donde no llega el agua.

Afirmó que la administración del agua potable no ha puesto demasiada atención a las redes de distribución, antes había más agua, ahora el desabasto de la situación se ha vuelto un tanto crítica.

Hay demasiadas tomas clandestinas que la administración no verifica los lugares donde se encuentran, puesto que los propios trabajadores del agua potable están implicados en las conexiones irregularidades.

La sequía y las tomas clandestinas bajaron mucho el nivel de agua de los pozos y ni siquiera así, la administración del agua pone atención al problema de desabasto, precisó.