Pasar al contenido principal
x

Anuncia CFE que hará corte programado de luz

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.– La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció nuevamente la realización de un corte de energía eléctrica, programado en diferentes zonas de la ciudad, este próximo viernes 17 de mayo; medidas que se llevarán a cabo como parte de los trabajos de mantenimiento en la red eléctrica.

En particular, este “apagón” programado afectará la ciudad de Juchitán, colonias y fraccionamientos, centros comerciales, gasolineras, antenas de telefonía celular, bancos, farmacias, tiendas de conveniencia y la terminal de autobuses de primera clase.

De igual forma se verán afectados el municipio de Santa María Xadani, Rancho Llano, Playa Vicente, el Hospital General y particulares; el IMSS Juchitán, clínica de Pemex, Centros de Salud y otros establecimientos comerciales y de servicios.

Este corte de luz está programado para iniciar a las 00:01 de la mañana y se extenderán hasta las 08:00 horas, durante la madrugada del viernes. Estas interrupciones en el suministro eléctrico son esenciales para facilitar las labores de mantenimiento y las mejoras en el tendido eléctrico que la CFE lleva a cabo de manera regular en diversas áreas de la región del Istmo de Tehuantepec.

La CFE destaca que estos cortes de luz son temporales y no deben confundirse con un apagón generalizado, se aconseja a la población tomar precauciones adecuadas ante la posibilidad de afectaciones en sus actividades cotidianas durante el periodo de los cortes.

El servicio de suministro de agua potable, también se verá afectado en la ciudad de Juchitán, por lo que se recomienda a la población acopiar agua y hacer un uso responsable del mismo.

Este nuevo anuncio, corresponde al “apagón” programado del pasado 8 de mayo, el cual quedó pendiente debido a las fallas registradas a nivel nacional.