Pasar al contenido principal
x

Privan de la vida a mototaxista en Juchitán

La ejecución fue en la Primera Sección cerca del crucero.
Foto(s): Cortesía
Fernando Santiago

JUCHITÁN, Oaxaca.- Cerca de las tres de la tarde de ayer, sujetos desconocidos dispararon de forma directa contra una persona que se encontraba sobre Prolongación 16 de Septiembre, casi esquina con la calle 5 de Mayo de la Primera Sección.

Las detonaciones de arma de fuego irrumpieron la tranquilidad y el tráfico de esa zona, ya que dicha calle 16 de Septiembre termina en el crucero de esta ciudad. 

Repentinamente se percataron que un masculino había sido agredido a balazos, por lo que posteriormente automovilistas y algunos testigos reportaron al servicio de emergencias 911 y solicitaron los servicios de una ambulancia. 

Sobre la acera quedó tirado el masculino herido de muerte, sin embargo paramédicos de Bomberos confirmaron el deceso del infortunado.

Según los primeros reportes, indicaron que se trataba de un mototaxista, ya que en el lugar del ataque se encontraba estacionado un mototaxi de la organización Biidi Na Bichilu, con número económico MT-02. 

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes mantuvieron cerrada la circulación y acordonaron el área en espera del personal del Ministerio Público.

Asimismo, otras corporaciones policiacas tomaron conocimiento de la agresión a balazos en contra del mototaxista, de quien hasta esos momentos se desconocía su identidad.

Posteriormente al lugar arribaron elementos de la fiscalía del grupo de alto impacto, quienes llevaron a cabo las investigaciones correspondientes y minutos antes que fuera ordenado el levantamiento del cuerpo sin vida, llegaron sus familiares.

Los afectados rompieron en llanto, indicando que se trataba de de quien en vida llevara el nombre de Jonathan de la C. G., de 31 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento Santo Domingo, ubicado a un costado del crucero tramo Juchitán-El Espinal. 

En el lugar fueron localizados varios casquillos percutidos de un arma corta calibre 9 milímetros, mismos que fueron asegurados por elementos del grupo de alto impacto, quienes iniciarían una carpeta de averiguación previa por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.

Según las primeras investigaciones, todo parece indicar que se trata de un posible ajuste de cuentas, derivado al tráfico de migrantes que en los últimos meses ha aumentado el flujo migratorio en esta ciudad de Juchitán.