Pasar al contenido principal
x

Predios abandonados y sin limpiar son guarida de maleantes

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Ante el clima de inseguridad que predomina en la ciudad, vecinos de las diferentes colonias piden a propietarios de predios abandonados que limpien su espacio para no dar paso a la delincuencia.

Luego de que el martes pasado, personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) comenzó a limpiar la avenida Oleoducto, la cual atraviesa varias colonias de Tehuantepec, habitantes de Santa Elena invitaron a la comunidad a ser partícipes de esta labor.

El comité de la colonia Santa Elena, en repetidas ocasiones, ha hecho la invitación para que mantengan limpios los predios abandonados y evitar así que éstos se conviertan en guarida de maleantes, ya que permanecen invadidos de maleza y basura, lo que además los convierte en focos de infección.

Jacinta García, vecina de la colonia Santa Elena, dijo que es el momento de que los vecinos se unan y apoyen al personal de Pemex en las labores de limpieza. Existen colonos, añadió, que no se preocupan por limpiar su terreno con el argumento de que no lo habitan.  

“Es urgente que todos nos unamos porque la maleza y basura que hay en los alrededores genera inseguridad entre los que viven alrededor de esos lotes”, dijo.

A decir de María Luisa Revuelta, otra de las vecinas afectadas, dijo que elle se encargan de pagarle a otra persona para que corte la maleza cerca de donde tiene su domicilio, puesto que parece que vive en el monte.

Precisó que no es posible que tengan que limpiar solares de otras personas, y cuando llegan los supuestos propietarios empiezan a confrontar a los vecinos, lo cual es una injusticia. 

Hay varias casas abandonadas con monte remontado en la Tercera y Cuarta sección, 12 de Octubre, Santa Elena y Guadalupe Hinojosa, de donde los vecinos han sacado a los maleantes, destacó.