Pasar al contenido principal
x

Festejo termina en mas@cre; militar ultima a 4 personas en 18 segundos

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

CIUDAD DE MÉXICO.- Un militar en activo asesinó a balazos a dos hombres y a dos mujeres, cuando irrumpió en un domicilio donde las víctimas festejaban un cumpleaños, la madrugada del pasado Domingo de Ramos.

Por su conocimiento y destreza en el manejo de armas, el soldado acabó con la vida de víctimas en tan sólo 18 segundos. 

El ataque derivó de un incidente vial registrado en la esquina de la cuadra, donde sucedió el ataque armado, perpetrado en la colonia Guerrero, en la ciudad de La Paz, Baja California Sur.

Después de discutir con estas personas, el militar fue a su casa por su arma de cargo, regresó y disparó contra las víctimas que estaban en la patio de la vivienda.

Las víctimas eran padres y madres de familia, quienes según los vecinos no se metían con nadie y lamentaron que hayan muerto de esa manera. 

Al filo de las 00:22 horas, las víctimas se encontraban festejando el cumpleaños de Grecia de la Torre Flores, cuando una camioneta, marca Jeep Liberty, se estacionó sobre la calle Santos Degollado entre México y Melitón Albañez.

De la camioneta, según la grabación de una cámara de seguridad, bajaron dos sujetos de aspecto militar, estatura mediana y complexión delgada.

El primero vestía playera clara, y el segundo short y una sudadera obscura. Durante 30 segundos, ambos se pusieron de acuerdo.

Luego la camioneta Jepp Liberty avanzó hacia la esquina de la calle de Melitón Albañez.

Posteriormente, el de sudadera obscura caminó hacia la camioneta, mientras el de playera clara, ingresaba al patio de la casa, donde era el festejo.

El agresor irrumpió en la vivienda a las 12:23:10 y salió corriendo a las 12:23:28. Es decir, en tan sólo 18 segundos, masacró a las cuatro personas que estaban en el convivio.

Las víctimas fueron identificadas como: Saúl Cota Nuñez, originario de La Paz y propietario de la vivienda; Grecia de la Torre Flores, de 33 años y originaria de la Ciudad de México; Francisco Javier Partida Padilla, de 46 años; y Gabriela Adriana Winkler Toledo, de 33.

Ahora se sabe que el arma utilizada en la masacre fue una pistola calibre 9 milímetros.