Pasar al contenido principal
x

El catolicismo es salvación, no imposición: obispo

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- El obispo de la Diócesis de Tehuantepec, Óscar Armando Campos Contreras, precisó que la Iglesia católica no llegó a extender sus dominios con una imposición del Evangelio, sino como una propuesta de mensaje de salvación desde la propia existencia humana.


Al conmemorar este domingo el Día Mundial de las Misiones, el jerarca de la Iglesia católica expresó que los primeros evangelizadores no llegaron a imponer el Evangelio en la población, sino a defender una religiosidad a la que “todos tenemos derecho a vivir”.


Al término de la homilía dominical, señaló que la Iglesia tiene la característica de ser misionera, es decir, transmitir el mensaje de salvación que ha recibido.


“Muchas veces uno piensa que llegamos a colonizar para imponer una creencia. (Esto) No tiene sentido, la Iglesia tiene la obligación de llevar el mensaje más no imponerlo. Quienes piensen así, están equivocados”, expresó Oscar Campos.


Agregó que la Iglesia no debe imponer sino proponer. El cristiano está llamado a proponer la experiencia de salvación que vive en su propia existencia.


En este sentido, pidió hacer una revisión personal y descubrir qué tanto ha calado el mensaje de salvación y de amor, ese que nos hace amar a Dios y al próximo.


"Porque si no ha calado en nuestras vidas, en lugar de llevar amor, se cultivará el odio o en vez de respeto predomine el desprecio. Si es así, vivimos en un mundo dañado en la que todo lo siente como una imposición", asentó el obispo.


La Iglesia se ha se caracteriza por ofrecer, proponer y transmitir de esa manera una vida diferente, nueva, basada en la fraternidad, el respeto y el amor a Dios, lo cual, no es nada fácil.


Cada día la irreligiosidad, el descuido que ha habido para transmitir el mensaje de la fe, daña a las jóvenes generaciones y hace más difícil que la gente pueda entender el significado del evangelio.


Sin embargo, esa dificultad no puede ser el pretexto que impida trabajar y extender el mensaje, expresó Campos Contreras.


"Como Iglesia hemos descuidado la vida cristiana, la transmisión de la fe, porque pensamos que prepararse con la primera comunión y la confirmación uno asegura ya ser católico, están equivocados", asentó.


"Otra situación de católicos tendríamos si los políticos, economistas y todos aquellos que viven una responsabilidad social, la vivieran como verdaderos cristianos, la sociedad sería muy diferente", matizó el obispo de Tehuantepec.