Pasar al contenido principal
x

Damnificados en Oaxaca, prioridad para el nuevo gobierno; dice representante del Papa

Foto(s): Cortesía
Redacción

SANTO DOMINGO TEHUANTEPEC, Oax.- El nuncio apostólico Franco Coppola pidió al nuevo gobierno federal cumplir sus promesas de campaña política y ayudar a los damnificados por el sismo del año pasado, pero también hacer justicia por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa y de millares de mexicanos.


En conferencia de prensa, ofrecida con el arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos y el nuevo obispo de la Diócesis de Tehuantepec, Crispín Ojeda Márquez, el representante del papa Francisco subrayó que, si bien la reacción del propio pueblo de México fue impresionante para ponerse a trabajar e iniciar la reconstrucción, no esperando nada más la ayuda del cielo, también se requiere la asistencia del nuevo gobierno federal a los damnificados.


“Esta región necesita del gobierno federal”, asentó.


No obstante, manifestó su esperanza en el nuevo gobierno federal porque el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, conoció las necesidades de la población afectada, durante su campaña proselitista por el Istmo de Tehuantepec.


“Esperamos que se acuerde de lo visto y lo prometido, para que las ponga en práctica y así cumpla”, asentó.


Destacó que el nuevo gobierno tiene ese gran compromiso porque pueblo del Istmo de Tehuantepec y del resto de México tienen una gran esperanza en un cambio.


“La esperanza es necesaria, pero sería un desastre una desilusión si no se cumple”, añadió.


Destacó que la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, Guerrero, también constituye una prioridad del nuevo gobierno federal, porque es algo trágico para el pueblo de México.


“El pueblo de México ya se ha pronunciado en las elecciones, por ese momento de cambio”, señaló.


Resaltó que el nuevo gobierno federal necesita luchar contra la violencia, por la falta de justicia y la verdad, para castigar a los responsables.


El nuncio dijo que el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa es importante y simbólico, aunque también los de decenas, cientos y millares de desaparecidos en todo el país.


“No es posible que en un país tan democrático, tenga una tasa tan alta de impunidad, por eso, es necesario que las nuevas autoridades busquen la verdad y la justicia con ánimo y sin temor”, finalizó.