Pasar al contenido principal
x

Taxistas, crisis económica y divisionismo

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, OAX.- Este 12 de agosto, el gremio de taxistas celebrará su día entre divisiones internas y pugnas sindicales.
Las diferencias entre los grupos son marcadas al fraccionarse las organizaciones en dos partes, una que lidera Luciano Pacheco Monroy del sitio Guissi y la otra, Ramiro Gutiérrez, secretario general del sitio Hidalgo color rojo.


Como cada año, los taxistas celebrarán este viernes de forma separada, en algunos casos solo escucharán misa y después cada uno a sus centros de trabajo.


Aunque para algunos no importarán las divisiones entre agrupaciones, los constantes asaltos por falta de seguridad, las disputas de rutas y la llegada de nuevas unidades que saturarán las rutas, será momento de celebrar.


La mayoría de los taxistas se concentrará en la capilla de San Pedro, ubicada a un costado de la catedral de Santo Domingo de Guzmán para escuchar misa.


espués del medio día, los taxistas desfilarán por las calles de la ciudad y sonarán el claxon para demostrar su alegría en un día especial para el sector de los transportistas.
No todas las organizaciones se concentrarán el Catedral, hay quienes lo festejarán con el sindicato al que pertenecen y otros más de manera particular con sus seres queridos, dijo Ramito Gutiérrez, uno de los dirigentes de taxis.