Pasar al contenido principal
x

Hostiga el PRI a ciudadanos de Pueblo Viejo

Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN, OAX.- Ante el Ministerio Público de Zanatepec comparecieron dos ciudadanos de Pueblo Viejo, agencia de San Francisco del Mar, para denunciar el hostigamiento del que son objeto por parte de simpatizantes del PRI en esta población huave.


Ese hostigamiento, según lo declarado, se dio a las personas de Ulises Vicente Rasgado y Anabelis Vargas Gómez, quienes aseguraron que simpatizantes del PRI y autoridades relacionados con el partido político en la agencia municipal, los han acusado de comprar credenciales y votar por el PUP durante la contienda del 5 de junio.
Ulises Vicente Rasgado denunció que Carlos Andrés Ventura y Juan Carlos Enríquez, secretario y tesorero de Pueblo Viejo respectivamente, junto con otros ciudadanos de la comunidad le solicitaron el pasado 26 de junio declarar que el ex candidato del PUP y el acalde Leonel Gómez, lo habían utilizado para comprarel voto de los ciudadanos para ganar.


“Ellos pidieron que declarara que el candidato del PUP y el presidente habían entrado a la agencia a comprar credenciales para asegurar su campaña, pero yo les respondí que no podía hacer eso, yo no iba a calumniar a la gente, ya que estas personas no habían hecho dichos actos”, declaró ante el agente ministerial.
Al negarse se le amenazó con encarcelarlo y expulsarlo de la agencia, pero gracias a la intervención de una persona se evitó la expulsión; sin embargo, ante el temor de sufrir algún otro tipo de agresión decidió denunciar los hechos.


En la misma situación está Anabelis Vargas, quien explicó a la autoridad que en reiteradas ocasiones, antes y después de las elecciones del 5 de junio, fue acusada por la autoridad de Pueblo Viejo, Nicolás Andrés Enríquez, de comprar credenciales para el PUP, por lo que fue citada en asamblea, donde fue acusada y amenazada de ser encarcelada o expulsada del pueblo si no aceptaba las acusaciones.
“Como yo estoy cansada de lo que me están haciendo es que vengo hacer del conocimiento”, explicó al MP.


PARA SABER


Estas acciones vuelven a surgir después de casi cuatro años, cuando los mismos priistas de Pueblo Viejo expulsaron a 11 ciudadanos que se negaron a votar por el PRI y se les prohibió vender y pescar en la zona.