Pasar al contenido principal
x

Evade urbanero responsabilidad tras accidente

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, OAX.- El Club de Ciclismo “Cairo´s Team” exigió a la empresa Transportes Istmeños la cobertura de daños a un ciclista accidentado.


El presidente del club, Jesús Ríos, comentó que el pasado 28 de junio un autobús de esta línea provocó un accidente a la altura del Motel Las Copas, tramo Juchitán-Tehuantepec de la carretera Transistmica.


De acuerdo con Jesús Ríos, el ciclista Prudencio Villalobos Aguilar se estampó en la parte trasera de la unidad, luego de que esta rebasara y parara enseguida. Dada la velocidad en que iba Villalobos Aguilar no pudo frenar a tiempo y se impactó con su bicicleta en la unidad.


La tortura


Dada las circunstancias del accidente, el conductor del Istmeño llamó a la Cruz Roja, pero dejó a su suerte al paciente porque no se responsabilizó de los gastos médicos, los cuales fueron cubiertos por sus familiares, siendo que el conductor del Istmeño fue quien ocasionó la colisión.


Villalobos Aguilar fue enviado una clínica particular en Santa María dada su gravedad, posteriormente, se trasladó al Hospital con Especialidades en Salina Cruz, pero debido al conflicto sindical que priva en ese nosocomio, desde hace ocho días no recibe atención médica.


El doctor que lo valoró refiere que debe ser trasladado a la ciudad de Oaxaca de manera urgente, sus lesiones pueden presentar deterioro neurológico, para lo cual requiere de apoyo mecánico ventilatorio y manejo por terapia intensiva, al igual que una valoración por cirugía de columna. El pronóstico es muy reservado por el grado de lesión, con riesgo a fallecimiento si no se le brinda una pronta atención.


Jesús Ríos pidió a la línea de autobuses Istmeños que por su imprudencia se haga responsable de los daños que ocasionó al ciclista, pues los familiares del lesionado son de escasos recursos y no pueden cubrir todos los gastos.