Pasar al contenido principal
x

Cierran transportistas accesos a San Blas

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

SAN BLAS ATEMPA, OAX.- Conductores de motocarros, mototaxis y taxis que no cuentan con placas, bloquearon ayer los accesos a la cabecera municipal, como medida de presión y solicitaron una mesa de diálogo con transportistas concesionados para regularizar su servicio.


Alrededor de las 07:00 horas los operadores cerraron cuatro de los accesos que comunican a la cabecera municipal de San Blas Atempa y exigieron a los grupos opuestos de transportistas se les permite el emplacamiento de sus unidades, lo cual no han podido concretar.


Fueron cerradas la entrada principal, entrada por Santa Rosa, el Boulevard a la altura de la tienda Conasupo y el acceso por el barrio Guichivere, municipio de Tehuantepec.


Los transportistas dejaron una única vía libre, la que comunica a San Blas Atempa por la Secundaria Técnica número 35, a la altura del canal de riego.


Conrado Nava Morales, asesor de los manifestantes, señaló que con esta medida exigen a los representantes del transporte concesionado el cumplimiento del acuerdo pactado con las organizaciones, para que sean emplacadas las unidades autorizados por la Secretaria de Vialidad y Transporte (Sevitra).


Según Nava Morales cuentan con las concesiones de 218 unidades entre motocarros, mototaxis y taxis para que puedan circular en San Blas Atempa, pero el grupo contrario se opone a que sean emplacados.


Advirtió con el permanente cierres de los accesos a San Blas Atempa, en tanto no sea atendido el reclamo de los trabajadores.


Y es que tener concesiones y no estar emplacados equivale a trabajar en la clandestinidad, y podrían ser objeto de posibles detenciones durante los operativos de Tránsito del estado.


El servicio de pasaje se interrumpió durante el día, solo aquellos motocarros de San Blas que no ingresaron a la población después del bloqueo pudieron realizar el traslado de los usuarios.