Pasar al contenido principal
x

Alumnos de educación básica seguirán sin clases

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- Alumnos de nivel básico de la región del Istmo de Tehuantepec seguirán si clases durante esta semana, pues la dirigencia de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ordenó mantener el paro de labores que estalló el pasado 15 de mayo.

La suspensión de clases en los planteles en el estado, como medida de presión para que la federación resuelva sus demandas, entre las que destacan la eliminación total de la reforma educativa de Peña Nieto.

Las respuestas del gobierno federal dadas al pliego de demandas, no modificó la determinación de la Sección 22 de seguir con el paro indefinido y realizar otras acciones más.

Entre los acuerdos preliminares de la Asamblea Estatal del pasado 18 de mayo, la Sección 22 y la CNTE en Oaxaca, se estableció seguir con el paro indefinido y mantener el 80% de la plantilla laboral en la ciudad de Oaxaca y 20% en la Ciudad de México.

Insisten en el llamado “fraterno y enérgico” a la base trabajadora para dar cumplimiento con el porcentaje correspondiente, debido ala baja participación en ambos ámbitos.

Aseguran que la segunda respuesta del pliego de demandas estatal y nacional se declaran insuficientes, y se emplaza a ambos gobiernos, el día 23 mayo para una tercera respuesta.

Adelantaron que el 24 de mayo habrá una consulta a las bases, y para el 25 mayo habrá una próxima asamblea estatal.

Las acciones para este día lunes 20 de mayo, será la toma de casetas de peaje, toma de Pemex, bloqueo del acceso al aeropuerto de la Ciudad de Oaxaca, bloqueo de los diferentes accesos a la capital del estado.