Pasar al contenido principal
x

Anarquía en el transporte

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, OAX.- La falta de normatividad en el servicio público provoca que los mototaxis y demás integrantes del transporte concesionado público y particular ocupen espacios que no les corresponden.


Los conductores de mototaxis además se desplazan a alta velocidad en el tramo federal y se disputan el pasaje, lo que ha provocado un sinnúmero de accidentes ante la falta de precaucióny la violación sistemática A la reglamentación de este tipo de concesión autorizada por la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra).


La Policía Vial Municipal en más de una ocasión ha invitado a los conductores de mototaxis a despejar el tramo federal que va a la Preparatoria 4, pero no respondieron al llamado.
Por el contrario, hasta amenazan a la autoridad vial con movilizarse si son removidos de su zona de circulación, aun cuando sus concesiones no están destinadad para este sector.


El dirigente de la unión de uniones de mototaxis, Antonio Ríos, calificó al transporte como un completo desorden porque nadie norma la circulación de las mototaxis.


"Tránsito del Estado interviene y detiene las unidades sólo cuando necesitan extorsionar a alguien", denunció.


Añadió que de la Policía Vial ni se diga, se hace de la vista gorda en las calles de la ciudad, a pesar de que sus elementos se dan cuenta de la circulación de taxis irregulares, además de que hay también mototaxis que no están regularizados.
Existe una total anarquía en el transporte, un ejemplo claro está en el centro de la ciudad, donde los vehículos se estacionan en doble fila y los taxis invaden zonas que no les corresponden.