Pasar al contenido principal
x

Municipales retiran el bloqueo del Canal 33, en Juchitán

Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN, Oaxaca.-Un grupo de manifestantes que tenían bloqueada la Carretera Transístmica, tramo Juchitán-Tehuantepec, a la altura del Canal 33, fue retirado por elementos de la policía municipal, quienes arribaron al lugar, 30 minutos después de que se diera el cierre carretero.


Alrededor de las 08:30 de la mañana de este viernes, el grupo de mototaxistas perteneciente a la organización 11 de Enero, cerró el paso vehicular sobre esta importante vialidad, para exigir la liberación de su líder, Cintia Viridiana Sánchez Gutiérrez, detenida el jueves tras intentar instalar un puesto de tacos frente a la iglesia Señor de la Piedad, en el centro de Juchitán.


Para este propósito, los manifestantes secuestraron un camión compactador de basura -propiedad del municipio- y lo atravesaron sobre la cinta asfáltica, además de colocar dos unidades de motor más, que en esos momentos pasaban por el lugar.


Una patrulla de la policía municipal de Tehuantepec, que desde el jueves fue secuestrada por los mototaxistas, fue recuperada por la policía municipal cuando circulaba por el Canal 33, logrando detener al conductor, Josué Cano Maldonado, vecino de la colonia Virgen de Guadalupe.


El subdirector de Vialidad y Tránsito municipal, Andy Villalobos, informó que el grupo de mototaxistas fue retirado del Canal 33; sin que se registraran enfrentamientos, pues el número de policías superaba a los manifestantes, quienes salieron corriendo del lugar.


La acción policiaca fue bien vista por un amplio sector de la comunidad juchiteca, sobre todo por comerciantes e integrantes de organismos empresariales, señalando que se trató de la aplicación de la ley, pues es indispensable que se garantice el libre tránsito de la ciudadanía.


Coincidieron en señalar que ese ha sido el error de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, pues al no aplicar la ley, se impone la anarquía “y todos quieren hacer lo que les dé la gana, y resolver sus problemas a través de bloqueos carreteros”.