Pasar al contenido principal
x

Fallida estrategia anticrimen en el Istmo

José Aniceto Sánchez Saldierna, comisionado de la Policía Estatal, indicó que "laas regiones más complejas" (sic) en cuanto a inseguridad en territorio estatal son los municipios de la Cuenca del Papaloápam y del Istmo de Tehuantepec.


Indicó que en la parte norte del estado, vecina con Veracruz, se ha logrado controlar la incidencia delictiva en los más recientes 20 días con operativos, sin embargo, en los municipios del Istmo, "no se ha tenido éxito", reconoció

Avalan federalización de servicios médicos para Oaxaca

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Luego de los acuerdos que signara el Gobierno de la República para federalizar los Servicios de Salud del estado y de otras siete entidades más del sur-sureste del país, Jesús Alejandro Ramírez Figueroa, director del Hospital con Especialidades, refirió como positiva esta medida para fortalecer los servicios de este organismo.

Protestan en Ixhuatán por muerte de estudiantes

SAN FRANCISCO IXHUATÁN, Oaxaca.- La Preparatoria Comunitaria José Martí expresó su consternación por el asesinato de dos de sus jóvenes alumnos, cuyos cuerpos fueron encontrados este fin de semana en un basurero a las afueras de esta población.


Ubicada en la Cuarta Sección de Ixhuatán, la escuela externó su “coraje e indignación ante el asesinato de dos de nuestros jóvenes mientras se dirigían a Tapanatepec a recoger su cartilla militar”.

¡A disfrutar las vacaciones!

JUCHITÁN, Oaxaca.- Para los alumnos y profesores de nivel básico del municipio juchiteco, el pasado viernes 14 fue el último día de clases de este año y estarán ausentes de las aulas durante tres semanas para disfrutar del periodo vacacional.


El líder Sectorial de la Sección XXI en Juchitán, Chamil Castillo Martínez, confirmó que los trabajadores docentes y los alumnos, salieron de vacaciones este lunes 17 de diciembre y regresarán hasta el próximo 7 de enero, tal y como lo marca el calendario alterno que utiliza el magisterio oaxaqueño.

Caso San Dionisio, en manos del Congreso

JUCHITÁN, Oaxaca.- Realizar nuevas elecciones en la comunidad de San Dionisio del Mar para elegir a sus autoridades municipales, es decisión del Congreso del Estado, quien deberá facultar al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), para que cumpla con esa tarea.

Abren la Transístmica; pactan con Segego

MATÍAS ROMERO AVENDAÑO, Oaxaca.- La tarde de este viernes y luego de más de 80 horas de bloqueo sobre la carretera Transístmica, ejidatarios de la zona norte de la región decidieron reabrir la circulación en esta vialidad, toda vez que se alcanzaron acuerdos con la Secretaría General de Gobierno (Segego).

Inicia la Expo Ovino Caprino en Juchitán, Oaxaca

JUCHITÁN, Oaxaca.- Con una nutrida concurrencia de productores y público en general, este viernes fue cortado el listón inaugural de la tercera edición de la Expo Ovino Caprino, donde durante tres días, los productores de ovejas y cabras de la región, exhibirán sus mejores ejemplares.


Las instalaciones de la Unión Ganadera Regional del Istmo de Tehuantepec (UGRIT), es la sede de esta muestra ganadera, que este año hace una fuerte apuesta para que sea un evento familiar en toda su extensión.

Echa raíces bloqueo en el Istmo, Oaxaca

SARABIA, SAN JUAN GUICHICOVI, Oax.- Afectaciones al sector empresarial y comercial, molestia ciudadana generalizada y miles de automovilistas varados -particulares y de carga- son las consecuencias del bloqueo que este jueves cumplió cuatro días sobre la carretera transístmica, en el crucero que conduce a esta agencia municipal.


En Matías Romero, la actividad comercial ha decaído un 70 por ciento, aseguró ayer José Manuel Fernández Méndez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de la ciudad ferrocarrilera.

Mantienen caos normalistas de Ixtepec, Oaxaca

CIUDAD IXTEPEC, Oaxaca.- Alumnos de la Escuela Normal Urbana Federal del Istmo, continúan en paro, y como medida de presión a la Comisión de Titulación, bloquearon el acceso a esta ciudad la mañana de este jueves.


Pese a que los alumnos de la institución antes referida, solicitaron el diálogo ante la Comisión de Titulación, el Secretario de Conflictos del Nivel Formadores de Docentes Gerardo García López y la Comisión Política, estos últimos de la Sección 22, no han querido aceptar ningún acuerdo.

Ejidatarios bloquean durante más de 60 horas la Transistmica

SARABIA, SAN JUAN GUICHICOVI, Oaxaca.- Más de 60 horas ininterrumpidas lleva el cierre carretero instalado en el kilómetro 173 de la carretera Transistmica, tramo Palomares-Matías Romero, exactamente en la agencia Estación Sarabia.


Tal como se ha informado en forma veraz y oportuna, más de 300 ejidatarios mantienen tomada la cinta asfáltica, impidiendo la circulación vehicular desde las ocho de la mañana del pasado lunes 10 de diciembre.

Suscribirse a ISTMO