Pasar al contenido principal
x

Piden elección en paz en San Dionisio, Oaxaca

El consejero presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Gustavo Nájera Meixueiro, convocó al municipio de San Dionisio del Mar a permitir una elección extraordinaria sin violencia el próximo domingo 9 de diciembre.


Desde hace aproximadamente siete años prevalece un conflicto que ha impedido la renovación de autoridades municipales. La última elección fue en 2013.

Anarquía total en el centro juchiteco

JUCHITÁN, Oaxaca.- Circular por las calles y avenidas principales de la ciudad se ha convertido en un grave problema para los peatones; taxis, vehículos particulares, camionetas, motos y mototaxis, han convertido esto en un reto de todos los días.


Grave y en aumento es la anarquía vial que se vive en las calles sin que las autoridades pongan solución a esta situación que se vive a diario en la calle 16 de Septiembre, una de las principales de la ciudad y que se ve prácticamente cerrada por comerciantes y autos.

Revive tren del Istmo cien años después

JUCHITÁN, Oaxaca.- El Ferrocarril Nacional de Tehuantepec o Ferrocarril Transístmico fue inaugurado por Porfirio Díaz en 1907 y constituyó uno de los grandes proyectos del Porfiriato como vía de comunicación interoceánica entre Puerto México, hoy Coatzacoalcos, y Salina Cruz.


El proyecto es revivido por el actual gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador, que lo ha convertido en uno de los grandes planes de su mandato: impulsar el tren como uno de los principales medios de transporte de mercancía y hasta de pasajeros.

Enésima protesta en el SAP de Salina Cruz, Oaxaca

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Continúan los conflictos por el vital líquido en el puerto de Salina Cruz; los usuarios siguen sin encontrar solución, motivo que movilizó a un grupo de vecinos de la colonia San Pablo Sur a protestar en las instalaciones del Sistema de Agua Potable de Salina Cruz por segunda ocasión, sin que la autoridad al parecer encuentre una solución a este dilema.

Respalda Morena elecciones en San Dionisio del Mar, Oaxaca

Morena se deslindó de tener algún vínculo con la Asamblea del Pueblo de San Dionisio del Mar y convocó a su militancia y a los habitantes de esa municipalidad del Istmo de Tehuantepec, a participar en las elecciones extraordinarias del domingo próximo, por existir las condiciones necesarias.

Anuncian fiscalización para damnificados del Istmo, Oaxaca

JUCHITÁN, Oaxaca.- A más de un año del sismo, existen todavía personas que viven bajo casas provisionales, muchos todavía no reciben los apoyos del gobierno federal por la pérdida de sus viviendas.


El diputado local por Morena, Pavel Meléndez Cruz, informó que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador destinó la creación de una Comisión Especial de la Reconstrucción que encabeza el arquitecto David Hernández para Ixtepec y Juchitán.

Avanzan preparativos de jornada electoral en el Istmo, Oaxaca

JUCHITÁN, Oaxaca.- El vocal ejecutivo de la 07 Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) en Ciudad Ixtepec, Cristian Tenorio Gutiérrez, aseguró que el Instituto Nacional Electoral (INE) y el IEEPCO suman esfuerzos para garantizar la elección extraordinaria de San Dionisio del Mar, este próximo domingo.

Apuestan por un Consejo Municipal en San Dionisio del Mar, Oaxaca

SAN DIONISIO DEL MAR, Oaxaca.- Cuatro aspirantes opositores a la candidata Teresita de Jesús Luis Ojeda se unieron a la Asamblea de Pueblos de San Dionisio del Mar, para bajarse de la contienda electoral extraordinaria y allanar el camino a un Consejo Municipal, del que formarían parte en tres años.

Alientan anarquía vial en Juchitán, Oaxaca

JUCHITÁN, Oaxaca.- Este lunes, mototaxistas de la organización UCO PT, instalaron dos nuevas bases en las esquinas que conforman las calles 16 de Septiembre, Hidalgo y Aldama, acción que molestó a comerciantes establecidos y cientos de ciudadanos.


Alrededor de las 9 de la mañana, la movilización de los mototaxistas llamó la atención de propios y extraños; pues sin decir “agua va” ocuparon dos espacios más para instalar sus sitios y ofrecer sus servicios, sin el consentimiento de las autoridades municipales.

Descartan pescadores levantar bloqueo en el Istmo, Oaxaca

SAN FRANCISCO DEL MAR, Oaxaca.- Pescadores libres y organizados de San Francisco del Mar Pueblo Nuevo, reiteraron lo dicho en las mesas de diálogo convocadas por la Secretaría General de Gobierno, que no levantarán el bloqueo hasta que les hagan justicia y los indemnicen por la quema de sus chozas y artes de pesca realizada por los habitantes de la agencia Pueblo Viejo.

Suscribirse a ISTMO