Pasar al contenido principal
x

Persiste en el ITI conflicto por "nuevo" director

JUCHITÁN, Oaxaca.- El director del Instituto Tecnológico del Istmo (ITI), Eduardo Castañón Olguín, sigue sin poder entrar a las instalaciones de la máxima casa de estudios de la región; tan es así que durante la inauguración del LXIII Evento Prenacional Estudiantil Deportivo, no estuvo para presidirlo ni dar la bienvenida.


En su lugar y a nombre “del cuerpo directivo” del ITI estuvo María Soledad Peralta González, subdirectora de Planeación y Vinculación; el encargado de la dirección ni siquiera fue mencionado durante la ceremonia.

Mercado de Salina Cruz, a merced de la delincuencia

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Pese a que el mercado "Ignacio Zaragoza" del puerto de Salina Cruz permanece cerrado por las noches y al cuidado de un vigilante, los locatarios son víctimas del robo cotidiano de sus mercancías, lo que afecta su menguado bolsillo.


Los comerciantes han reiterado sus señalamientos por estos ilícitos, pero el personal de guardia se ha negado a proporcionar mayores datos sobre los hurtos que han estado ocurriendo en esa central de abasto.

Juegos Intertecnológicos ​¡Comienza la fiesta!

JUCHITÁN DE ZARAGOZA, Oaxaca.- Con música, baile y fuego,la fiesta del 63 Evento Prenacional Estudiantil Deportivo del Tec NM, de la Región Sur Zona 4, comenzó ayer por la tarde en el histórico Monumento a los Héroes Juchitecos del 5 de Septiembre de 1866.

Pesa estigma sobre personas con Sida

JUCHITÁN, Oaxaca.- Aunque el miedo al VIH-SIDA ha disminuido porque existen medicamentos para bajar la carga del virus y mantenerlo controlado, el grado de estigma y discriminación se ha mantenido, opina Pedro Enrique Godínez, director de políticas públicas para la diversidad sexual.

Aumentan 6 % casos de enfermedades intestinales en el Istmo

JUCHITÁN, Oaxaca.- Ante las altas temperaturas que se han presentado en la región del Istmo de Tehuantepec, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria dos “Istmo” dependiente de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Daniel López Regalado, exhortó a la población a no bajar la guardia y continuar con medidas para prevenir enfermedades.

Exhortan a embarazadas a hacerse pruebas de VIH

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Pese a la alta incidencia de casos de VIH/SIDA que se han detectado y de los cuales se tienen registro desde hace poco más de seis años, en que comenzó a funcionar el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), en este momento no hay menores que estén bajo el tratamiento que controla esta dependencia en Salina Cruz, aseguró Jorge Elías de la Cruz Castillo, responsable de esta clínica.

Relleno sanitario beneficiará a toda la Costa

SANTA MARÍA HUATULCO, Oaxaca.- Aunque existen grandes posibilidades de que el relleno sanitario intermunicipal se instale en Santa María Huatulco, será hasta octubre cuando el gobierno estatal defina cuál es el sitio indicado para su construcción; de lo que se trata es que el proyecto beneficie por igual a los cinco municipios a los que dará servicio, en términos del manejo adecuado de residuos sólidos urbanos, expresó el edil de Santa María Huatulco, Giovanne González García.

Alcanza al Istmo desabasto de antiretrovirales

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Luego del veto del Presidente de la República a empresas farmacéuticas que proveen de medicamentos especializados o antiretrovirales para pacientes con VIH/SIDA en Salina Cruz se están agotando estos medicamentos, confirmó Jorge de la Cruz Castillo, responsable de la clínica de Capasits.


Señaló que 600 pacientes tienen tratamiento en los servicios de Salud y Centros Ambulatorios para la Prevención y Atención de VIH/SIDA y Enfermedades de Transmisión Sexual (Capasits),

¡El Istmo se muere de calor!

JUCHITÁN, Oaxaca.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que durante los próximos días se mantendrán las temperaturas de calurosas a muy calurosas y escasa posibilidad de precipitaciones durante el día, en la región del Istmo de Tehuantepec y Oaxaca.


De acuerdo con los pronósticos, para este miércoles se prevén temperaturas superiores a los 37 grados Celsius por ello se recomienda a la población tomar precauciones entre las 12 del día y cuatro de la tarde, lapso de mayor radiación solar, informan la Conagua, y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

SOS de Chimalapas por incendios

JUCHITÁN, Oaxaca.- El presidente municipal de San Miguel Chimalapa, Fernando Miguel Contreras, exigió que el gobierno federal emita una declaratoria de emergencia para la zona de Los Chimalapas debido a la existencia de incendios que siguen consumiendo cientos de hectáreas de árboles de maderas preciosas, como caoba y cedro, en la zona de reserva ecológica del oriente del estado, conlindante con Chiapas.

Suscribirse a ISTMO