Pasar al contenido principal
x

Multan a mototaxistas en Juchitán

JUCHITÁN, Oaxaca.- Más de una decena de mototaxistas de diversas organizaciones, fueron detenidos este viernes por la Dirección Municipal de Tránsito y Vialidad, por haber ingresado al centro de la ciudad, zona considerada restringida para este tipo de servicio.


Los mototaxistas infractores aprovecharon la distracción de los elementos de Vialidad, que desde hace algunos días se encuentran realizando labores de orientación y dirigiendo el tránsito vehicular, como parte del programa Uno por Uno.

Diez años del Hospital de Especialidades del Istmo

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Este 25 de abril se conmemoró el décimo aniversario del Hospital con Especialidades, nosocomio construido en jurisdicción de la agencia municipal de San Antonio Monterrey entró en operaciones durante el sexenio de Felipe Calderón, durante la contingencia por influenza AH1N1 que hace una década paralizó al país.

Policías municipales de Salina Cruz exigen ayuda para compañeros lesionados durante persecución

Salina Cruz, Oaxaca.- Esta mañana integrantes de la policía municipal de Salina Cruz se manifestaron para exigir ayuda para los policías que sufrieron un percance vial durante la persecución de dos presuntos asaltantes en este municipio.


Diez incendios arrasan la selva Chimalapa

JUCHITÁN, Oaxaca.- Autoridades municipales de San Miguel Chimalapa, hicieron un llamado al gobierno federal para que envíe elementos del Ejército Mexicano para que se sumen a las labores de combate de los incendios forestales que afectan la zona.


El presidente municipal, Fernando Miguel Contreras, señaló que se ha seguido combatiendo los incendios en la comunidad de La Cristalina, El Mirador, La Fortuna y Cerro Baúl, con los brigadistas de Benito Juárez y San Antonio, donde ya se tiene un 90 por ciento controlado.

Sortea huelga prepa 4 del Istmo

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Pese al paro de labores de 12 horas anunciado por el Sindicato de Empleados de Confianza de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (SECUABJO) no tuvo respuesta en la Preparatoria 4, las clases se desarrollaron de manera normal.


La falta de respuesta obedece a que en la preparatoria sólo existe un trabajador afiliado a ese sindicato, dijo Manuel Jiménez Lorenzo, director de la institución.

Reinician labores en Hospital de Juchitán

JUCHITÁN, Oaxaca.- Este martes se reanudaron las actividades en el nuevo edificio del Hospital General “Macedonio Benítez Fuentes”, después de un año y siete meses desde que el sismo de 8.2 grados de intensidad, registrado el 7 de septiembre del 2017, colapsara el viejo edificio.


El director del nosocomio, Ramón Gallegos, señaló que desde las 7 de la mañana de este día comenzó el traslado de los equipos y pacientes del hospital provisional, ubicado en la colonia Gustavo Pineda, al nuevo y moderno edificio construido con el apoyo de la Sedena.

Cerro Tecuani, 5 días bajo fuego

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Desde hace cinco días arde el cerro del Tecuani en Salina Cruz, mismo que se ubica en las inmediaciones del Ejido Salina Cruz frente a las costas de Las Salinas del Marqués.


No obstante que birgradistas han solicitado la intervención de un helicóptero después del mediodía de este lunes se observaba una humareda desde muy lejos porque hay restos de brasas encendidas.

Dejan incendios sin agua y luz la zona Mixe-Zapoteca

SANTA MARÍA NATIVITAS COATLÁN, Oaxaca. Los habitantes de esta comunidad Mixe-Zapoteca se quedaron sin el suministro de agua potable y energía eléctrica derivado del incendio que arrasó con una extensa vegetación y provocó la caída de un cable de alta tensión propiedad de la Comisión Federal de Electricidad.


El agente municipal de Nativitas Coatlán, Aarón Facundo Juáez, expresó que desde el viernes pasado carecen de energía eléctrica.

Combaten el fuego en Los Chimalapas

JUCHITÁN, Oaxaca.- Medio centenar de brigadistas se sumaron este miércoles por la tarde a las labores de combate de los incendios forestales reportados por comuneros de San Miguel Chimalapa, en la zona conocida como La Fortuna y que ha consumido varias hectáreas de bosque por la conflagración que se extiende ya por varios días.

Apuestan por Guardia Nacional en el Istmo

La grave situación de violencia que se vive en Juchitán de Zaragoza requiere la presencia de la Guardia Nacional, pero en tanto se conforma y le asignan sus tareas de seguridad, se requiere de manera urgente la presencia del Ejército y la policía estatal en el municipio, señaló la diputada Gloria Sánchez López.


Dijo que en todo el Istmo de Tehuantepec la situación en materia de seguridad pública es muy difícil, “por eso urge ya que esta Guardia Nacional opere a la brevedad, con todos los niveles de gobierno, para que se puedan ya ver los resultados”.

Suscribirse a ISTMO