Pasar al contenido principal
x

Ganan Jara y Sánchez López el abucheómetro en Juchitán

Juchitán de Zaragoza.- El sol del Istmo aún no calentaba la enorme lona colocada en el deportivo Juchitán, pero el calor político chamuscaba ya a algunos políticos. La primera fue la ex presidenta municipal y diputada local por Morena, Gloria Sánchez López, que durante el largo recorrido para llegar al estrado de la gira presidencial recibió tremenda silbatina y todo para nada, porque fue desalojada del lugar.

Amplía AMLO Bienestar en el Istmo

JUCHITÁN DE ZARAGOZA.- La instrumentación de los programas sociales para apoyar a las familias más pobres ha sido difícil porque el gobierno federal no estaba hecho para beneficiar al pueblo, era un facilitador para el robo, la transa, el saqueo y la corrupción; era un elefante reumático y mañoso, afirmó aquí el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

“Soñamos con el interoceánico”, dice Murat

Juchitán de Zaragoza.- El gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, agradeció al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que canalice más de 4 mil 800 millones de pesos a la entidad, más de 2 mil millones en vivienda, “que no solamente esté en los eventos, también está en el presupuesto”.

Censura Sedatu desatención a damnificados

JUCHITÁN DE ZARAGOZA.-A pesar de que Oaxaca fue la entidad más afectada por los sismos del 2017 la atención a los damnificados, en la mayoría de los casos, no fue oportuna o, de plano, ni siquiera llegó, afirmó el secretario de desarrollo agrario, territorial y urbano, Román Meyer Falcón.

Persisten casos de dengue en la Cuenca

TUXTEPEC, Oax.- Luego de mantener acciones preventivas y de combate al mosco transmisor del dengue, la región de la Cuenca descendió en el número de casos, pasando del primer al tercero en comparación con 2018.


Iván Cruz Cruz, coordinador de vigilancia epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria 3, informó que al momento se tienen registrados dos casos positivos de dengue en la región, así como seis probables, los cuales se encuentran en Tuxtepec, en las colonias el Esfuerzo y la Lázaro Cárdenas.

Protestan contra edil en la Transístmica

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Unos sesenta manifestantes se plantaron desde las 10:00 horas de este domingo sobre la carretera Transístmica, para denunciar al edil porteño Juan Carlos Atecas durante la visita del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.


La inusual protesta se dio en la citada carretera federal, a la altura de la Agencia Ford, donde los inconformes esperaron por más de dos horas sin que arribara el Ejecutivo federal por esta vialidad. El tránsito vehícular no fue interrumpido.

Ofrece AMLO mega plan interoceánico para el Istmo

MATÍAS ROMERO AVENDAÑO.-Ampliación de los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos, atajar la corrupción, modernización de las refinerías, caída del precio de las gasolinas, creación de parques industriales, presupuesto para mejorar la vía interoceánica y ferrocarriles de carga y pasajeros ofreció hoy en Matías Romero Andrés Manuel López Obrador.


Al supervisar las obras y planes de la vía interoceánica el presidente de la República inició su discurso señalando que “vamos a acabar con la corrupción, se acaba la impunidad, se acaba el bandidaje oficial”.-

Juchitán recupera sus símbolos

JUCHITÁN, Oaxaca.- Los dos únicos edificios emblemáticos de la ciudad que se han reconstruido y que están funcionando, luego del sismo del 7 de septiembre, son el Centro Escolar Juchitán y el Hospital General Macedonio Benítez Fuentes.


Centro Escolar Juchitán


La primera en ser reconstruida fue la escuela ubicada en el antiguo zócalo de la ciudad.


En el lugar, al hacer las excavaciones para los cimientos, se encontraron vestigios prehispánicos.

Salina Cruz, prioridad para la Guardia Nacional

El 8 de diciembre, elementos de las policías Estatal, Municipal y la Secretaría de Marina, comenzaron operativos de seguridad en esta ciudad istmeña; llegaron más elementos estatales para instalar retenes de revisión a automovilistas en las entradas y salidas del municipio con el objetivo de detectar armas de fuego y/o drogas, así como vehículos robados.


A la fecha son, nulos los resultados.


Cuatro meses y contando


ENERO

Llega López Obrador a Oaxaca

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, llegará este sábado a Matías Romero para iniciar su tercera gira de trabajo por Oaxaca en su calidad de titular del Poder Ejecutivo federal.


En esta ocasión el presidente López Obrador supervisará dos proyectos fundamentales para el desarrollo de la entidad: el tren transístmico y la ampliación de la refinería Antonio Dovalí Jaime; además de entregar apoyos a los damnificados de los sismos del 2017.

Suscribirse a ISTMO