Alumnos y maestros de la Escuela Primaria "José Vasconcelos" de Juchitán, volvieron a salir a la calle para tomar sus clases, y seguir exigiendo la reanudación de los trabajos de reconstrucción del edificio escolar.
El presidente del Comité de Padres de Familia, Luis Felipe reveló que existe un dictamen por parte de las autoridades de Protección Civil, donde se señala que las aulas provisionales que utilizan en la Unidad Deportiva Binniza, presentan ya algunas grietas, debido a los sismos que han seguido registrándose.
Aseguró que estas aulas ya están muy deterioradas y no garantizan la seguridad de los alumnos y los maestros, situación que también preocupa a los padres de familia.
Señaló que estos daños deben ser reparados y para ello, deberá ser el Ayuntamiento quien lo haga, para que los alumnos y maestros puedan seguir
utilizándolas, en tanto se construyen las aulas de su escuela.
“La economía de los padres está muy desgastada, tenemos que trasladar todos los días a nuestros hijos hasta allá (Unidad Deportiva); no tenemos dinero para seguir con estas condiciones”, lamentó.
Dijo que estas razones los llevaron a tomar la decisión de que sus hijos tomen clases en la calle, pese al riesgo de sufrir un accidente o el contagio de alguna enfermedad, pues las autoridades no los quieren escuchar.
Por su parte, el director del plantel, Germán Reyes Juárez señaló que para el próximo martes, las autoridades municipales convocaron una reunión en las instalaciones de la escuela, donde habrá de ventilarse la difícil situación por la que atraviesa el centro escolar.
Subrayó que en esta reunión deberán estar presentes todas las instancias que tienen que ver con el tema de la educación, como el IEEPO, la SEP, Iocifed, Inifed y los representantes de la empresa constructora, para que a través de un acuerdo general se establezcan las condiciones y se pueda seguir laborando.
Adelantó que ese mismo martes, después de que se lleve a cabo la reunión, si no se obtienen respuestas favorables, tomarán otras medidas y llevarán a cabo acciones “más fuertes”.