Pasar al contenido principal
x

Continúa bloqueo carretero de pobladores de Yerba Santa y Cabestrada en zona oriente

JUCHITÁN, Oaxaca.- Por segundo día consecutivo, habitantes de las agencias municipales de Yerba Santa y Cabestrada -del municipio de Santo Domingo Zanatepec- se manifestaron con un bloqueo carretero para demandar respuestas a sus peticiones.

Transportistas de Juchitán y Unión Hidalgo prolongan bloqueos en exigencia de rehabilitación de carretera

JUCHITÁN, Oaxaca.- Este martes, transportistas de Juchitán y Unión Hidalgo continuaron con sus bloqueos en distintos puntos de la carretera Transístmica, como parte de su protesta para exigir la instalación de una mesa de negociación con el gobierno estatal y demandar la rehabilitación de la carretera a Ranchugubiña.


Desde las 7 y media de la mañana, la delegación regional de Protección Civil reportó la instalación de un bloqueo a la altura de la colonia Los Pinos, cerrando el paso vehicular hacia la agencia de La Ventosa.

Detectan mayor movilidad en Salina Cruz tras la transición al semáforo amarillo

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Luego de que se decretara la transición hacia el semáforo epidemiológico amarillo en toda la entidad oaxaqueña, en Salina Cruz se observa mayor movilidad. Desde este lunes, cuando el estatus sanitario por riesgo de coronavirus entró en vigor, se observa mayor concentración de personas en los diferentes espacios públicos, sobre todo en el centro de la ciudad y en la zona donde se encuentran establecidas las cadenas de autoservicio.

Pobladores bloquean carretera a Chiapas en demanda por desaparición de poderes en Zanatepec

JUCHITÁN, Oaxaca.- Este lunes se reanudaron las protestas en el municipio de Santo Domingo Zanatepec, ahora fueron pobladores de las agencias de Yerba Santa y Cabestrada, quienes respaldan a los agentes depuestos "ilegalmente" y exigen su reinstalación.

Taxistas istmeños cumplen amenaza; instalan 3 bloqueos carreteros por desaprobación de proyecto

JUCHITÁN, Oaxaca.- Transportistas istmeños cumplieron su amenaza y llevaron a cabo una serie de bloqueos carreteros para demandar al gobierno de Oaxaca, modificar el proyecto de reconstrucción del tramo carretero Juchitán – Unión Hidalgo.


Exigen la instalación de una nueva mesa de diálogo con la Secretaría de Finanzas, Segego, CAO y Coplade, para replantear la aplicación de los 30 millones de pesos en la rehabilitación de esta carretera de 18 kilómetros que une a estas dos comunidades.

Madres de familia, principales gestoras ante la educación a distancia

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Estudiantes de primaria y secundaria comenzaron el nuevo ciclo escolar 2020-2021 utilizando el Internet, la televisión o por medio de las redes sociales, cuando cabe la posibilidad, o utilizando los medios que haya al alcance, señalaron madres de familia que en esta nueva normalidad educativa son las principales gestoras.

Presa Benito Juárez en niveles óptimos: se esperan beneficios al sector agrícola

JUCHITÁN, Oaxaca.- Las lluvias que se han registrado en los últimos días en la región del Istmo de Tehuantepec, han favorecido la captación de agua en la presa ‘Benito Juárez’, informó la jefa del Distrito de Riego 019 del Istmo de Tehuantepec, Celia Cruz.


Indicó que con el paso de las Ondas Tropicales de la presente temporada de lluvias que culmina en octubre, ha estado aportando importantes cantidades de agua, como ocurrió con la Onda Tropical número 31, donde se tuvo un incremento del 10 por ciento en el nivel de la presa.

Incrementarán capacidad en hospital de Matías Romero para pacientes con COVID-19

Ante la presión de las comunidades indígenas y la intervención de la representante del gobierno federal, Susana Harpa Iturribarría, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) convino incrementar la capacidad del Hospital de Campo número 37, localizado en Matías Romero, para la atención de enfermos de coronavirus.

Alerta por nuevos contagios de COVID-19 en Centro de Salud en Salina Cruz

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Empleados del Centro de Salud Urbano de Salina Cruz denunciaron la existencia de contagios de COVID-19 entre el personal, lo que genera temor y preocupación entre la plantilla que labora con apenas lo indispensable.


Empleados, que se reservaron su identidad, detallaron que al menos hay cuatro casos de personas que contrajeron el virus en cumplimiento de su trabajo, pese al hermetismo que ha tratado de imponer la administración de la clínica. 

Bajan contagios de COVID-19 en la región del Istmo en los últimos días

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Conforme los reportes emitidos cada noche por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) en torno al registro de casos positivos de COVID-19 en la región del Istmo, se tiene que durante lunes, martes y miércoles de esta semana, apenas se ha confirmado un contagio por día.


Es decir, las cifras de coronavirus van a la baja en la demarcación istmeña.


Tal como lo reflejan las estadísticas a nivel estatal, incluso, a nivel nacional y en otras partes del mundo, como lo declaró la Organización Mundial de la Salud (OMS) en fecha reciente.

Suscribirse a ISTMO