Pasar al contenido principal
x

Asamblea de los Pueblos Indígenas del Istmo se une al rechazo de la minería en Chimalapas

La Asamblea de Pueblos Indígenas del Istmo en Resistencia ofreció su solidaridad incondicional a los comuneros y autoridades municipales y agrarias del pueblo zoque de los Chimalapas, que rechazaron la exploración y la explotación minera en su territorio comunal.

Conoce a María Scarú Parada, la ciclista oaxaqueña y campeona estatal de su categoría

JUCHITÁN DE ZARAGOZA, Oaxaca.. Motivada desde pequeña por su familia, María Scarú Parada Álvarez subía la bicicleta para distraerse, le tomó gusto a los pedalazos que con el paso del tiempo ya se convirtió en una ciclista competitiva.


En amena charla con María Scarú, originaria de El Espinal, Oaxaca, señaló que inició en el 2015 con rodadas recreativas con el equipo Venaditos de Acero.


Estudiantes de la ENUFI en Ciudad Ixtepec recuerdan desaparición de 43 normalistas

CIUDAD IXTEPEC, Oaxaca.- Estudiantes de la Escuela Normal Urbana Federal del Istmo (ENUFI), realizaron un acto para recordar los ataques a los alumnos de la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa y la desaparición de los 43 normalistas los días 26 y 27 de septiembre de hace seis años.

Cancelan festejos en Unión Hidalgo

JUCHITÁN, Oaxaca.- El presidente municipal de Unión Hidalgo, César Carrasco Vicente, confirmó que fueron suspendidas todas las actividades programadas este año, para la celebración del aniversario 138 de la fundación de esta comunidad zapoteca.


Lo anterior, tras analizar la situación que prevalece en la comunidad sobre los contagios de coronavirus y teniendo como prioridad el cuidado de la salud de todos los ciudadanos.

Vecinos de Salinas del Marqués paralizan obra del rompe olas

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Un "minúsculo" grupo de vecinos de la localidad de Salinas del Marqués mantenía -hasta el cierre de edición- paralizada la obra del rompeolas que se edifica en esta jurisdicción, y que forma parte de los trabajos de ampliación del puerto petrolero de Salina Cruz.

Confirman 53 casos de dengue tan sólo en Juchitán de Zaragoza

JUCHITÁN, Oaxaca.- Ante el surgimiento de 53 nuevos casos de dengue en la ciudad, las autoridades de salud iniciaron una campaña de nebulización en la Séptima y Novena Sección y culminará el primero de octubre, cubriéndose 22 colonias fumigadas en la cabecera municipal, así como en calles de las agencias.

Alejandro López se hizo notar en en el ciclismo regional

JUCHITÁN DE ZARAGOZA, Oaxaca.- Entrenó al lado de los mejores, aprovechando para aprender los secretos del ciclismo, lo que le permitió a Alejandro López Blas mantenerse varios años activo en éste deporte.

Acuerdan reforzar acciones contra coronavirus ante repunte en el Istmo

JUCHITÁN, Oaxaca.- Luego de que la autoridad municipal detectó que durante las primeras semanas de septiembre se registraron dos fallecimientos por COVID-19 y 13 por infarto, los cuales se consideran como casos sospechosos, este martes reiniciaron los operativos de vigilancia en la ciudad.

Relajan medidas sanitarias contra la pandemia de COVID-19 en el Istmo

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Pese a que la entidad oaxaqueña, y particularmente la región del Istmo, se mantienen en semáforo epidemiológico naranja, que significa riesgo alto ante la pandemia, cada vez resulta más común ver en diversos puntos de la ciudad a grupos de personas disfrutando de los espacios públicos. 

Vigila Guardia Nacional uso de cubrebocas en Juchitán

JUCHITÁN, Oaxaca.- Elementos de la Guardia Nacional se sumaron ayer al operativo que realizan las autoridades juchitecas en el primer cuadro de la ciudad, para obligar a los comerciantes a usar cubrebocas y evitar más contagios de la COVID-19.


Coordinados con las policías estatal y municipal, recorrieron los puestos de venta que hay alrededor del mercado público para exigirle también a las personas que transitaban por el lugar, usar el cubrebocas cuando salgan a la calle.

Suscribirse a ISTMO